Ministro de Hacienda dice que proyecto de pensiones tiene avance del 80%

"Estamos avanzando en las definiciones, pero todavía los temas definitivos vamos a verlos en el camino", señaló el ministro Larraín.
Ministro de Hacienda dice que proyecto de pensiones tiene avance del 80%
Negocios , Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 21:31 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el proyecto de ley que presentará el Gobierno para reformar el sistema de pensiones muestra un avance cercano a un 80%, luego de participar en una reunión junto al titular del Trabajo, Nicolás Monckeberg, con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

"Estamos avanzando en las definiciones, pero todavía los temas definitivos vamos a verlos en el camino", señaló el ministro Larraín tras la extensa cita en el palacio de Gobierno, que se prolongó por cerca de cinco horas.

"Lo que nos interesa es mejorar las pensiones de los chilenos y mejorarlas con responsabilidad, porque queremos que esto llegue a los chilenos, especialmente a los más vulnerables, pero también a la clase media, que tiene problema para poder llegar a una vejez digna en muchos casos", agregó el secretario de Estado.

Larraín indicó que aún faltan encuentros para afinar detalles pendientes del proyecto de ley, por lo que la iniciativa legal ingresaría al Congreso "en las próximas semanas", según sostuvo el titular de Hacienda.

Por su parte el ministro Monckeberg indicó que "quedamos muy contentos, porque se está construyendo una reforma realmente robusta, que sube las pensiones en forma sustentable. No es una subida que dura pocos años ni que endeuda a las futuras generaciones, sino que es una reforma que se está construyendo en base a permanencia en el tiempo y que se focaliza en la clase media y en las familias más vulnerables".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.