Ministro de Hacienda advierte: Huelga en Escondida sería perjudicial para el país

"Ojala puedan acercar posiciones y se evite una huelga", indicó.
Ministro de Hacienda advierte: Huelga en Escondida sería perjudicial para el país
Negocios , Jueves 2 de agosto de 2018 a las 14:00 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió hoy que sería perjudicial para el país una posible huelga legal de los trabajadores de la minera Escondida, que ya fue aprobada, por lo que espera que se evite la paralización.

"Esperamos que las instancias se agoten para que se encuentre una solución negociada, y conversada, y se evite la huelga. La huelga puede ser votada, pero luego viene un periodo en el cual puede haber una mediación", dijo Larraín en Valparaíso en una actividad con Directemar y Aduanas.

"Esperamos que haya una mediación y que sea exitosa para evitar una huelga. Si bien la huelga, es cierto es un mecanismo legal, ojalá que se pueda evitar porque todos ganan si es que hay un acuerdo anterior a ella", señaló la autoridad.

Además, el ministro Larraín hizo un llamado a la empresa y los trabajadores a dialogar. "Ojala puedan acercar posiciones y se evite una huelga", indicó.

En relación al proyecto de salario mínimo, precisó que la propuesta del Gobierno ingresará pronto al Congreso y reiteró que se buscó acercar posturas con la Central Unitaria de Trabajadores a través de una serie de reuniones, pero que ello no fue posible.

Larraín abordó estos temas al dar a conocer un importante avance para las operaciones de comercio exterior, resultado de un trabajo conjunto, liderado por la cartera de Hacienda.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.