Ministro de Economía valora estimación al alza del crecimiento hecha por Cepal

En el caso de Chile proyectó una expansión de 1,5% para este año -cifra levemente superior al 1,4% estimado previamente-.
Ministro de Economía valora estimación al alza del crecimiento hecha por Cepal
Negocios , Jueves 12 de octubre de 2017 a las 15:51 horas

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, valoró la estimación al alza de la proyección del crecimiento económico efectuada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En el caso de Chile proyectó una expansión de 1,5% para este año -cifra levemente superior al 1,4% estimado previamente- mientras que para el 2018 se prevé un crecimiento de 2,8%.

"Efectivamente estamos entrando en la parte del ciclo económico muy marcado por la recuperación del cobre y esto va en línea con lo que ha estado registrando el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y ahora con los demás organismos internacionales que van ratificando la recuperación económica del país", indicó en el evento Social Chile 2017, en el marco del el Día del Emprendimiento e Innovación Social.

Por otra parte, el titular de economía se refirió la tramitación del proyecto de Ley que fortalece el Sernac sobre Protección de los Derechos de los Consumidores que ayer avanzó en su votación en la Sala del Senado.

"El proyecto de ley del Sernac ha ido avanzando casi con unanimidad en todos los temas, lo cual augura una ley buena porque las leyes que salen con harto consenso no son cambiadas muy rápidamente. A nosotros nos encantaría sacarlo los proyectos de ley más rápido, pero en la medida que se vaya contribuyendo a que sean consensuados mejor", dijo el titular de Economía.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 10:32 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Representante de Pellegrini: "Si llega a la Roja, será por un tema de afectos"
Deportes 11:26 El "Ingeniero" es el favorito para asumir la banca nacional.