Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Alfredo Moreno: “Debemos convocar una gran alianza para el desarrollo del país"

Ministro Alfredo Moreno: “Debemos convocar una gran alianza para el desarrollo del país"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alfredo Moreno, expuso en el marco de la última versión del encuentro empresarial "Icare: ¿Qué viene el 2018?".

Ministro Alfredo Moreno: “Debemos convocar una gran alianza para el desarrollo del país"
Jueves 15 de marzo de 2018 17:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, expuso en el marco de la última versión del encuentro empresarial "Icare: ¿Qué viene el 2018?" la tarea social que en adelante tendrá el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, focalizada en las personas más vulnerables como los niños, niñas y adolescentes del país.

En su discurso, el ministro Moreno señaló que en materia económica y laboral se abrirán nuevas oportunidades para que la ciudadanía tenga un mejor trabajo y mejores remuneraciones, considerando los últimos resultados de la Encuesta Casen, tanto por pobreza por ingresos como por pobreza multidimensional.

"Es un avance que dependerá del crecimiento económico, pilar fundamental para preocuparnos de los grupos más vulnerables del país, incluyendo a las personas que están en la clase media, pues también son proclives a caer en una situación de vulnerabilidad", dijo Moreno.

"En este avance debemos convocar una gran alianza para el desarrollo social del país; es decir, generar múltiples alianzas que se puedan concretar entre el sector público-privado", agregó el ministro.

Otra de las prioridades enunciadas por la autoridad fue la niñez, recalcando los dos proyectos de ley que actualmente están en trámite legislativo para reformar el Servicio Nacional de Menores (Sename), como el de Reinserción Social Adolescente, al cual se le ha dado suma urgencia en comparación al de Protección de la Niñez.

"Sobre el proyecto relativo a la protección de la niñez, estamos elaborando algunas modificaciones para prontamente presentarlas como indicaciones en el Congreso. El Presidente Piñera ya nos ha mandatado a concretar un gran acuerdo nacional en niñez. Y entre los objetivos, queremos convertir nuestro ministerio en el de Familia y Desarrollo social; pensamos que las familias deben estar en primera línea en la colaboración a los niños, niñas y adolescentes", señaló la autoridad.

En la oportunidad, por parte del gobierno, expusieron también el Ministro del Interior, Andrés Chadwick; y el de Hacienda, Felipe Larraín.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios