Ministerio del Medio Ambiente lanza campaña para terminar con el uso de bombilla

Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, una bombilla se utiliza 15 minutos y tarda 200 años en descomponerse.
Ministerio del Medio Ambiente lanza campaña para terminar con el uso de bombilla
Negocios , Viernes 21 de septiembre de 2018 a las 13:01 horas

La campaña #ChaoBombillas busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, promoviendo prácticas más ecológicas.

El Gobierno en la búsqueda de concientizar a las personas y a las empresas sobre el uso indiscriminado de bombillas plásticas, y así generar hábitos mas amigables con el ecosistema. Esta iniciativa se suma a la nueva norma que prohíbe de bolsas en centros comerciales.

Al respecto, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que "esta es una campaña que buscar instalar buenas prácticas ciudadanas, y con un pequeño esfuerzo de todos nosotros, incluyendo las empresas, podamos reducir la cantidad de plástico que termina en la basura y en los océanos, que finalmente terminan dañando la flora y fauna existente".

Así mismo advirtió, que "estamos cambiando la forma en cómo nos relacionamos con nuestro entorno. El llamado a todas las personas es que no pidan de aquí en adelante, excepto que sea estrictamente necesario".

En caso de que sea necesario, el Ministerio del Medio Ambiente recomienda utilizar bombillas de acero inoxidable, vidrio o bambú, que se pueden lavar y reutilizar las veces que uno quiera.

Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, una bombilla se utiliza 15 minutos y tarda 200 años en descomponerse.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros se reunirán para analizar las constantes alzas en los combustibles
Negocios 10:53 Las bencinas este jueves registraron su undécimo aumento semanal consecutivo, lo que tiene preocupado a los transportistas.
Se salvan los Trolebuses: Acuerdo entre el Ministerio y la Empresa permitirá que sigan funcionando
Regiones 11:47 El Gobierno cedió a las presiones y compromete recursos para la empresa privada, incluso con la vuelta de los Troles a la Avenida Pedro Montt.