Minería empuja el Imacec de agosto a 2,4% y confirma moderada reactivación

El instituto emisor también informó que el Imacec minero registró una fuerte expansión y aumentó 9,2%.
Minería empuja el Imacec de agosto a 2,4% y confirma moderada reactivación
Negocios , Jueves 5 de octubre de 2017 a las 13:17 horas

El Banco Central informó que el Imacec de agosto 2017 aumentó 2,4% en comparación con igual mes del año anterior. La cifra viene a confirmar las expectativas de un repunte de la economía, ya que en julio marcó un sorprendente 2,8%. En todo caso para agosto el mercado esperaba un crecimiento en torno al 2,7%.

La serie desestacionalizada creció 0,3% respecto del mes precedente y 2,2% en doce meses. Agosto registró igual número de días hábiles que el mismo mes de 2016.

El instituto emisor también informó que el Imacec minero registró una fuerte expansión y aumentó 9,2%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 1,8%.

Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 1,5% y el no minero lo hizo 0,2%.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18/06/2018 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Congregación de los Sagrados Corazones confirma investigación por abusos sexuales
Nacional 18/06/2018 "Solicitamos a quienes tengan elementos que aportar en relación a estos hechos, puedan hacerlos llegar" dijeron en la Congregación.