Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mercado de la radio se rearma el 2017: El Mercurio entra a la pelea y Tele13 Radio vive crisis

Mercado de la radio se rearma el 2017: El Mercurio entra a la pelea y Tele13 Radio vive crisis

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por otro lado Bethia apuesta en el mercado con Carolina FM y estudia apuesta noticiosa.

Mercado de la radio se rearma el 2017: El Mercurio entra a la pelea y Tele13 Radio vive crisis
Jueves 15 de diciembre de 2016 21:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pese a que el mundo de la radio cada vez vende menos publicidad en comparación a otras plataformas, cada vez es más importante a la hora de las audiencias nicho y por sobre a la hora de capturar una audiencia más fiel con un estilo u otro que no se logra en la masividad de la Internet ó la misma Televisión.

Este 2017 promete ser muy movido en el rubro, primero la arremetida de dos grandes grupos que se unen a la fiebre radial, Bethia los mismos dueños de Mega el canal líder en audiencia compró a Copesa Radio Carolina y con ello más Radio Candela pretende ampliar su staff de medios que también compone el canal por cable ETC TV.

AHORANOTICIAS RADIO el desafió de MEGA

Uno de los proyectos que analiza fuertemente Mega y compañía es poder transformar el dial de Candela FM en una radio de noticias y así afianzar el departamento de prensa de su canal que logra la primera sintonía con el informativo Ahoranoticias.

La tendencia de las grandes cadenas internacionales es que tienen a su alero una radio fuerte en la misma editorial de su canal y en Mega esta cada vez más cerca la llegada de este nuevo compañero la que incluso también podría sumar a un canal de televisión por cable al estilo CNN ó 24 horas.

EL MERCURIO ENTRA A LA PELEA

Uno de los anhelos que por años busco El Mercurio se hará realidad este 2017 cuando en el dial de Universo FM aparezca su emisora de noticias Digital FM que ya tiene una verdadera cadena de radios a nivel país pero que en Santiago no estaba.

El 93.7 FM desde el 1 de enero estará en manos de Edwards y compañía entrando de lleno a una pelea de radios informativas cuyo liderazgo indiscutido lo tiene hace unos años Tomas Moscciatti con su Bio Bio.

EL DESARME DE TELE13 RADIO

Uno de los proyectos más ambiciosos de este 2016 fue Tele13 Radio, la emisora de Canal 13 no solo partió con un gran apoyo mediático en las pantallas del canal, vía pública, radio sino que además ficho a los rostros del Canal a sus micrófonos, pero al terminar el año la emisora prácticamente se está desarmando.

Mesa Central programa matinal conducido por Ivan Valenzuela logró marcar una tendencia distinta al tener en un solo set a los editores del canal, al despido de Sandra Burgos se sumará desde enero la salida de Cristian Rendic y Carlos Zarate luego que el canal decidiera no pagar bonos adicionales por sus apariciones en la radio.

Otra de las perdidas de la emisora será la partida de Aldo Schiappacasse que vuelve a Radio Cooperativa, la verdadera alma del "Digan la Verdad" deja prácticamente huérfano al programa deportivo, al que se suma la salida de Constanza Santa María del programa de la tarde además de la salida con pre natal de Carolina Urrejola.

 Imagen foto_00000008

CLAUDIO PALMA LLEGA A RADIO ZERO

Otro de los cambios que llegará en marzo del 2017 será el debut de Claudio Palma y su espacio Más allá del fútbol en Radio Duna. El espacio que hasta diciembre estará en FM TIEMPO se sumará al grupo Copesa junto al staff de Waldemar Mendez, Dante Poli, Juan Ignacio Abarca y Marcelo Díaz.

BIO BIO SIGUE EN EL LIDERAZGO

Independiente de lo que pase el 2017, este año una vez más confirmó su liderazgo en sintonía la emisora que nació en Concepción que cumplió 50 años y que con un formato simple, pero con un gran despliegue en el país ha logrado quedarse con la audiencia.

Julio Cesar Rodriguez es uno de los pilares en su programación diaria la que se suma los tradicionales comentarios de los Hermanos Mosciatti quienes son los ganadores del dial en este 2016... veremos que pasa el 2017.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios