Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mega a punto de cerrar compra de Radios Carolina y Zero a Grupo Copesa

Mega a punto de cerrar compra de Radios Carolina y Zero a Grupo Copesa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Si bien acuerdo no se ha confirmado por parte de Grupo Dial ya habrían notificado a trabajadores.

Mega a punto de cerrar compra de Radios Carolina y Zero a Grupo Copesa
Domingo 9 de octubre de 2016 10:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un nuevo golpe a la industria se viene rumoreando desde el pasado jueves y que este fin de semana fuentes cercanas a la negociación habrían confirmado que solo basta firmar. Se trata de la compra por parte de Mega del Grupo Bethia de las emisoras Carolina y Zero pertenecientes al Grupo Copesa, propietarios también de La Tercera, La Cuarta y revista Que Pasa.

Según informaciones publicadas por portales como El Dínamo y el Diario Financiero la negociación cuyo mayor interés fue de Copesa los trabajadores de ambas emisoras ya estarían informados del eventual cambio de propiedad de las radios más importantes del Grupo Dial que también agrupa a Paula, Disney, Beettoven y Duna.

Una de las señales que afirmarían el traspaso a manos de Mega de Carolina y Zero es que desde el pasado viernes ambas emisoras ya no figuran en la web corporativa de Copesa.

Carolina FM tiene frecuencias en Santiago, Arica, Iquique, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Pucón. Por su parte Radio Zero solo tiene presencia en Santiago en el dial 97.7.

Para el mercado la jugada de Mega quien ya es propietaria de Radio Candela la ideas es poder replicar el modelo que ha usado Canal 13 del Grupo Luksic con sus emisoras y lanzar al menos una emisora informativa al estilo T13 lo que sería fundamental contar con diales en las ciudades cabezeras del país lo que conseguiría con la compra de Carolina FM.

Mega pasaría a controlar un paquete de radioemisoras no menor además del canal por cable ETC TV, recordar que el 40% de la empresa propietaria del canal está en manos de la internacional Discovery Networks.

Por su parte Copesa viene haciendo una reducción de sus activos en forma considerable, se suma a lo hecho semana atrás cuando vendió sus señales de TV en el país y al cambio de edificio que se efectuará el 2017 cuando dejen las instalaciones actuales y se cambien a un edificio en Escuela Militar.

 Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

Cargar comentarios