Mega a punto de cerrar compra de Radios Carolina y Zero a Grupo Copesa

Si bien acuerdo no se ha confirmado por parte de Grupo Dial ya habrían notificado a trabajadores.
Mega a punto de cerrar compra de Radios Carolina y Zero a Grupo Copesa
Negocios , Domingo 9 de octubre de 2016 a las 10:57 horas

Un nuevo golpe a la industria se viene rumoreando desde el pasado jueves y que este fin de semana fuentes cercanas a la negociación habrían confirmado que solo basta firmar. Se trata de la compra por parte de Mega del Grupo Bethia de las emisoras Carolina y Zero pertenecientes al Grupo Copesa, propietarios también de La Tercera, La Cuarta y revista Que Pasa.

Según informaciones publicadas por portales como El Dínamo y el Diario Financiero la negociación cuyo mayor interés fue de Copesa los trabajadores de ambas emisoras ya estarían informados del eventual cambio de propiedad de las radios más importantes del Grupo Dial que también agrupa a Paula, Disney, Beettoven y Duna.

Una de las señales que afirmarían el traspaso a manos de Mega de Carolina y Zero es que desde el pasado viernes ambas emisoras ya no figuran en la web corporativa de Copesa.

Carolina FM tiene frecuencias en Santiago, Arica, Iquique, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Pucón. Por su parte Radio Zero solo tiene presencia en Santiago en el dial 97.7.

Para el mercado la jugada de Mega quien ya es propietaria de Radio Candela la ideas es poder replicar el modelo que ha usado Canal 13 del Grupo Luksic con sus emisoras y lanzar al menos una emisora informativa al estilo T13 lo que sería fundamental contar con diales en las ciudades cabezeras del país lo que conseguiría con la compra de Carolina FM.

Mega pasaría a controlar un paquete de radioemisoras no menor además del canal por cable ETC TV, recordar que el 40% de la empresa propietaria del canal está en manos de la internacional Discovery Networks.

Por su parte Copesa viene haciendo una reducción de sus activos en forma considerable, se suma a lo hecho semana atrás cuando vendió sus señales de TV en el país y al cambio de edificio que se efectuará el 2017 cuando dejen las instalaciones actuales y se cambien a un edificio en Escuela Militar.

 Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.