Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Máximo Pacheco: “Tenemos que volver a darle a la economía toda la importancia que tiene"

Máximo Pacheco: “Tenemos que volver a darle a la economía toda la importancia que tiene"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Frente a la posibilidad de presentarse como candidato presidencial, señala que eventualmente podría estar disponible, aunque es demasiado pronto para pensar el ello.

Máximo Pacheco: “Tenemos que volver a darle a la economía toda la importancia que tiene"
Domingo 6 de mayo de 2018 13:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ex ministro de Energía Máximo Pacheco hizo un llamado a poner el crecimiento como un tema clave en la agenda. Pronto a lanzar un libro donde recoge la experiencia en el desarrollo energético de Chile, se refiere a las claves para el desarrollo del país.

"Lo fundamental es que nosotros como izquierda, y me hago una autocrítica, tenemos que volver a darle a la economía toda la importancia que tiene", indicó refriéndose a la necesidad de tocar temas en forma transversal, más allá de las situaciones políticas de momento, o los intereses partidistas.

Pacheco subrayó que durante su gestión se lograron consensos importantes en materia de energía, que llevan a Chile a convertirse en un referente en términos de energías renovables no convencionales, de la misma forma que avanzó en temas como el sistema binominal y la reforma tributaria, que fueron aprobados con votos de la oposición en su momento. "Estas políticas que fueron extraordinariamente controvertidas que generaron una apasionada discusión, hoy ya forman parte de un consenso que ha alcanzado la sociedad chilena", señaló en entrevista con El Mercurio.

"La revolución energética es una conquista de país, se hizo como una política de estado", indicó, añadiendo que en su momento "el país había tocado fondo en materia energética. Estábamos viviendo momentos extraordinariamente difíciles, teníamos las cuentas de luz más caras de América Latina", tras lo cual se lograron los avances.

Frente a la posibilidad de presentarse como candidato presidencial, señala que eventualmente podría estar disponible, aunque es demasiado pronto para pensar el ello. "Lo más importante es identificar y diseñar las propuestas que tenemos para participar de la discusión pública. Esta tarea es inmensa y hay que hacerla con generosidad, responsabilidad y no a partir del cargo que uno quiera ocupar", finalizó.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios