Mastercard enfrenta demanda en Reino Unido por cobros excesivos

US$19 mil millones de dólares es el monto demandado.
Mastercard enfrenta demanda en Reino Unido por cobros excesivos
Negocios , Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 18:26 horas

La mayor demanda por cobros excesivos en el Reino Unido es la que enfrenta Mastercard. Le exigen la devolución de 19 mil millones de dólares por cerca de 16 años de operaciones en el país con sus productos de tarjeta de debito y crédito.

La acción legal se produce luego de 10 años de batalla entre la empresa con la Comisión Europea que finalizó el 2014 cuando se consideró que la compañía de tarjetas infringió normas de la Unión Europea entre los años 1992 y 2007.

Para Walter Merricks abogado que se hizo cargo de presentar la demanda "Mastercard cargó millones de libras esterlinas con altas tasas en forma ilegal para su exclusivo beneficio y en perjuicio de los consumidores".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lluvias producen anegamientos en Santiago y corte de luz a más de 16 mil hogares
Nacional 07:12 Intensas precipitaciones han caído desde la madrugada en la Región Metropolitana.
¡ Universidad Católica Bi Campeón del Fútbol Chileno ¡: Cruzados vencieron a Temuco
Deportes 08/12/2016 Por primera vez el equipo cruzado consigue un bi campeonato del fútbol chileno.
Deportes 10:15 Los Dragones Celestes dieron vuelta el marcador para imponerse al cuadro Itálico y así lograr una histórica clasificación a la Copa Libertadores.
Deportes 08:05 Los dirigidos por Cristián Arán clasificaron a un torneo continental luego de vencer a los porteños por 4-0 en el estadio El Teniente ahora falta definir si va a la Copa Libertadores o Sudamericana 2017.