Mastercard enfrenta demanda en Reino Unido por cobros excesivos

US$19 mil millones de dólares es el monto demandado.
Mastercard enfrenta demanda en Reino Unido por cobros excesivos
Negocios , Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 18:26 horas

La mayor demanda por cobros excesivos en el Reino Unido es la que enfrenta Mastercard. Le exigen la devolución de 19 mil millones de dólares por cerca de 16 años de operaciones en el país con sus productos de tarjeta de debito y crédito.

La acción legal se produce luego de 10 años de batalla entre la empresa con la Comisión Europea que finalizó el 2014 cuando se consideró que la compañía de tarjetas infringió normas de la Unión Europea entre los años 1992 y 2007.

Para Walter Merricks abogado que se hizo cargo de presentar la demanda "Mastercard cargó millones de libras esterlinas con altas tasas en forma ilegal para su exclusivo beneficio y en perjuicio de los consumidores".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Democracia Cristiana decide apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial
Nacional 20/11/2017 Tras la salida de Goic, al mando del partido quedó el diputado Matías Walker de manera interina, mientras en enero se llevará a cabo otro consejo de la DC.
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 20/11/2017 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
Nacional 20/11/2017 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.
Regiones 20/11/2017 Tras reunirse junto a los demás legisladores electos con el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, el senador Chahuán destacó el nuevo rol de Renovación Nacional.