Mastercard enfrenta demanda en Reino Unido por cobros excesivos

US$19 mil millones de dólares es el monto demandado.
Mastercard enfrenta demanda en Reino Unido por cobros excesivos
Negocios , Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 18:26 horas

La mayor demanda por cobros excesivos en el Reino Unido es la que enfrenta Mastercard. Le exigen la devolución de 19 mil millones de dólares por cerca de 16 años de operaciones en el país con sus productos de tarjeta de debito y crédito.

La acción legal se produce luego de 10 años de batalla entre la empresa con la Comisión Europea que finalizó el 2014 cuando se consideró que la compañía de tarjetas infringió normas de la Unión Europea entre los años 1992 y 2007.

Para Walter Merricks abogado que se hizo cargo de presentar la demanda "Mastercard cargó millones de libras esterlinas con altas tasas en forma ilegal para su exclusivo beneficio y en perjuicio de los consumidores".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Empresa Portuaria de Valparaíso solicita al alcalde Jorge Sharp devolución de 425 millones de pesos
Regiones 18:33 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 18:28 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".