Más de nueve millones de chilenos no tienen una notaría en su comuna

Entre los casos destacados por la Segpres se encuentra la nueva Región del Ñuble, la que posee 10 notarios para sus siete comunas.
Más de nueve millones de chilenos no tienen una notaría en su comuna
Negocios , Martes 25 de septiembre de 2018 a las 11:01 horas

Un estudio elaborado por la Secretaría General de la Presidencia reveló que en 160 de las 346 comunas que tiene Chile no hay una notaría.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, según el Censo 2017, las 186 localidades restantes tienen un total de 8.521.411 habitantes, versus los 9.061.592 ciudadanos que no tienen el servicio en su zona.

De acuerdo a Víctor Martínez, coordinador de la División de Estudios de Segpres, "el principal hallazgo del estudio es que hay cerca de nueve millones de personas que no tienen una notaría en la comuna en la que viven, lo que implica que cada vez que ellas necesitan realizar un trámite notarial, deben trasladarse hacia otras zonas".

Además, el documento destaca que en siete de las 16 regiones actuales, más del 50% de sus comunas cuenta con notarios. Ellas son: Metropolitana, Biobío, Coquimbo, Antofagasta, Los Ríos, Atacama y Magallanes.

Entre los casos destacados por la Segpres se encuentra la nueva Región del Ñuble, la que posee 10 notarios para sus siete comunas.

Mientras Arica y Parinacota tiene estas oficinas en solo el 25% de sus comunas. Es decir, en solo una de las cuatro que la conforman.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.