Marine Harvest asegura haber recapturado el 27,23% de salmones fugados

Marine Harvest anunció a través de un comunicado de prensa, que contratará los servicios de una consultora externa para transparentar las cifras entregadas.
Marine Harvest asegura haber recapturado el 27,23% de salmones fugados
Negocios , Jueves 20 de septiembre de 2018 a las 16:19 horas

La empresa Marine Harvest informó de la recaptura del 27,23% de los salmones que se fugaron del centro de cultivos Punta Redonda, en la Isla Huar, en Calbuco, hecho generado por un fuerte sistema frontal que dejó a 690 mil especies en libertad.

Cabe recordar que ante el peligro que esto podría provocar al medio ambiente, la compañía se vio en la obligación de recapturar, al menos, el 10% de los salmones hasta el viernes pasado. De no haber cumplido con ello, corre el riesgo de perder la concesión.

Es así como entregó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) un informe de 200 páginas en el que señalan que se recapturaron 187 mil 949 peces; esto es el equivalente al 27,23% de lo perdido.

No obstante, el organismo estatal informó que esta cifra dista bastante de las cifras que ellos manejan al respecto, en cuanto a la recaptura de los salmones. Sernapesca señaló que sólo se volvieron a atrapar 38 mil 286 ejemplares; es decir, sólo un 5,54%.

Ante este escenario, Marine Harvest anunció a través de un comunicado de prensa, que contratará los servicios de una consultora externa para transparentar las cifras entregadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 12:01 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Informe de Enap apunta a Esval como presunta fuente contaminante en Quintero
Negocios 10:24 “Hipótesis establece que el origen de los gases tóxicos provienen del sistema de alcantarillado de Quintero”.