Lo que se sabe y lo que está causando polémica sobre el iPhone 7

La gran apuesta de Apple para relanzar su producto estrella.
Lo que se sabe y lo que está causando polémica sobre el iPhone 7
Negocios , Miércoles 7 de septiembre de 2016 a las 10:46 horas

Este miércoles es un gran día para Apple. Todo está a punto en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco para la presentación oficial de la séptima generación de iPhone, su producto estrella.

Pero a medida que se filtra información -a cuentagotas- sobre los detalles del nuevo teléfono inteligente de la compañía que fundó Steve Jobs, aumentan las expectativas.

Y también las críticas.

Apple quiere disparar las ventas de su teléfono inteligente.

No le fue mal con su sexto modelo: el iPhone 6S fue el smartphone más vendido del mundo en el último trimestre (14,2 millones de unidades entre abril y junio), según los datos recogidos por la consultora Strategy Analytics.

De acuerdo con el informe, publicado este martes, el segundo celular más vendido fue el iPhone 6 (8,5 millones), mientras que el Galaxy S7 Edge de Samsung (8,3 millones) ocuparía el tercer puesto a escala global.

Sin embargo, a pesar del liderazgo de los últimos meses, los resultados quedaron muy por debajo de las 26,3 millones de unidades de iPhone 6 que se vendieron durante los mismos meses en 2015.

"El crecimiento es lento por ahora debido a la persistente inestabilidad económica mundial, el alto número de usuarios en la mayoría en los principales países y la falta de innovación de los fabricantes", dijo la directora de investigación de Strategy Analytics, Linda Sui.

Pero Apple, según los expertos, quiere demostrar que su séptima generación de iPhone puede devolverle su éxito inicial y coronar el ranking con más fuerza que nunca.

A continuación, te contamos algunas claves sobre cómo pretende conseguirlo y las críticas que ya han despertado.

Hasta la vista, "jack"

Una de las noticias que más controversia está causando es la eliminación del llamado "conector jack" o conector TRRS (punta, anillo y cuerpo) para audífonos, que lleva utilizándose en varios dispositivos desde hace más de 100 años.

 Imagen foto_00000001

Cuando se filtró la información, más de 200.000 personas firmaron una petición para pedirle a Apple que reconsiderara esta decisión.

Muchos modelos de audífonos quedarían inservibles para el nuevo modelo de iPhone, lo cual podría derivarse en la generación de una enorme cantidad de basura electrónica, indicaron los firmantes.

Pero Apple, firme en su postura, quiere renunciar al popular conector este año.

Una de las razones es el lanzamiento de los Airpods, su gama de audífonos inalámbricos, que los analistas esperan que utilice una tecnología similar al Bluetooth, aunque los detalles todavía no están claros.

Las ventajas: no hay enredos, ni requieren un conector específico, ni se rompen tan fácilmente. Además, esto reduciría el tamaño del celular.

Y todo apunta a que deshacerse de "jack" le permitirá sercompletamente resistente al agua, aunque Apple todavía no confirmó esto último.

Las desventajas: posibles problemas de conexión y más gasto de batería.

iPhone 7 sí contará, sin embargo, con su conector Lightning para quienes prefieran los cables.

Pero lo más probable que el nuevo iPhone cuente con adaptadores para los fanáticos de "jack", apuntan los analistas, así que no todo está perdido.

Una cámara de dos lentes

Otra de las esperadas novedades tiene que ver con la cámara, herramienta por excelencia de todo smartphone que se precie.

Se debatió mucho al respecto y, finalmente, los rumores parecen haber sentado una conclusión: todo apunta a que Apple introducirá en el mercado la cámara de dos lentes, pero solamente en su iPhone 7 Plus.

Esto podría suponer un aumento considerable en el precio de este modelo, pero para los amantes de la fotografía podría valer la pena.

Según los expertos, ambas lentes tendrán 12 megapíxeles, pero una tendrá un gran angular, mientras que la segunda hará las funciones de teleobjetivo.

De esta manera, se podrán tomar fotos con dos exposiciones diferentes para después combinarlas, aunque el cómo todavía está por ver.

Y eso no es todo.

Se espera que Apple introduzca también la estabilización de imagen óptica en iPhone 7, y no sólo en su modelo Plus.
Unas características que parecen pensadas para los usuarios de Instagram y Snapchat y para los fotógrafos profesionales, quienes cada vez toman más fotos con celular.

Modelo transitorio

Otra de las decisiones polémicas es que, según reveló un informe del periodista de Bloomberg Mark Gurman, responsable de las principales filtraciones y rumores sobre Apple que salieron a la luz este año, el nuevo iPhone será el último con botón "home" (inicio).

iPohne 7 tendrá "un diseño similar al 6 y al 6S", dijo Gurman, quien dijo, sin embargo, que el botón "home" del nuevo iPhone estará actualizado y será parecido al trackpad (panel óptico táctil) de MacBook, la computadora portátil de Apple, pero funcionará con vibraciones en lugar de clics.

Se espera que en 2017 Apple haga, por fin, un gran cambio en el diseño, y se desprenda definitivamente de la icónica pieza circular que caracteriza a sus celulares.

El diseño de iPhone se ha mantenido bastante homogéneo a lo largo de los años y las generaciones.

Y, según el corresponsal de tecnología de BBC Dave Lee, muchos esperan que Apple se guarde algunas cartas para 2017, el décimo aniversario de iPhone, lo cual convertiría a iPhone 7 en una mera transición para un cambio mayor.

 Imagen foto_00000002

BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La nueva vida del exsacerdote Rodrigo Tupper: Pololea hace 3 meses
Nacional 14:26 Tupper durante 25 años fue párroco de la Iglesia Católica.
Universidad Católica y Huachipato se enfrentan en un atractivo compromiso
Deportes 15:55 Los cruzados no quieren perder más terreno en el torneo, pero deberán enfrentar a un duro conjunto acerero con la misma cantidad de puntos y el mismo objetivo en su visita a San Carlos de Apoquindo.