¡ Llegan los 7 mil pesos del Confort¡: Todos los detalles para saber cómo cobrar la compensación

Compensación a usuarios por la colusión del papel higiénico entra en su recta final.
¡ Llegan los 7 mil pesos del Confort¡: Todos los detalles para saber cómo cobrar la compensación
Negocios , Viernes 4 de mayo de 2018 a las 13:29 horas

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, dio a conocer ante la Corte Suprema una eventual fórmula para pagar los siete mil pesos de compensación a los afectados por la colusión del confort.

Según la fórmula dada a conocer, a un 58% de los afectados, se les depositará el dinero a través de un depósito en la Cuenta RUT de Banco Estado, mientras que a un 17% se le realizará mediante un abono a través del Instituto de Previsión Social (IPS), sobre todo a quienes no tengan cuenta en la institución financiera estatal.

Además para el 25% de los perjudicados restantes, se destinará un sitio web donde se podrán inscribir para recibir la compensación, entregando sus datos e indicando en que parte quieren que se les haga el pago.

Ahora todo depende de la Corte Suprema quien tiene que decidir si acepta o rechaza la reclamación final que ha entorpecido el pago de los 7 mil pesos, se trata de un recurso de casación interpuesto por comunidades mapuches.

De ser rechazada tal reclamación, cuyos alegatos comenzaron este miércoles en el máximo tribunal, la futura implementación del pago de los 7 mil pesos quedará casi definida y podrá ser cancelada muy rápidamente al estar ya definidas las formas en que se hará.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía presentó acusación contra Corpesca por sobornos a Orpis e Isasi
Negocios 09:00 Los fiscales piden para la empresa una pena de una multa de 20.000 UTM, unos $947 millones, y 5 años de prohibición temporal de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
Matan a puñaladas a mujer de 37 años en Cerro Navia: Se trataría de ajuste de cuentas
Nacional 07:14 La mujer sufrió varias heridas, especialmente en la espalda, las que le provocaron la muerte cuando recibía atención de urgencia.