Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Línea 3 del Metro entre La Reina y Quilicura ya tiene 96% de avance

Línea 3 del Metro entre La Reina y Quilicura ya tiene 96% de avance

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La futura línea tendrá una longitud de 22 kilómetros y unirá Quilicura con La Reina en cerca de 30 minutos, reduciendo en un 55% los tiempos de traslado entre ambos puntos.

Línea 3 del Metro entre La Reina y Quilicura ya tiene 96% de avance
Viernes 12 de octubre de 2018 13:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La construcción de la Línea 3 ya se encuentra en su fase final con un 96% de avance, según informó este viernes la ministra de Transportes, Gloria Hutt, tras realizar una visita a la estación plaza Chacabuco del futuro trazado.

Junto al presidente de Metro, Louis de Grange, y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, la ministra recorrió una de las 18 estaciones que forman parte del trazado anunciado por el Presidente Sebastián Piñera hace siete años, en julio de 2011.

"La Línea 3 no sólo acortará los tiempos de viaje de los vecinos de seis comunas de la capital, sino que además les entregará una mejor calidad vida y una infraestructura con diversos servicios que mejorarán notablemente sus barrios", resaltó la secretaria de Estado.

"Además de la Línea 3, nuestro Gobierno está avanzando en la materialización de las futuras líneas 7, 8 y 9 y cuatro extensiones. Todas estas obras nos permitirán contar con una red robusta que permitirá no solo extender la red de Metro a toda la ciudad, sino a contar con alternativas múltiples de viaje por este medio que ha probado entregar una alta satisfacción a sus usuarios", añadió.

Cumplimos así con lo definido en el programa de transporte del Tercer Milenio, que dotará a Santiago de un sistema de transporte de calidad mundial", enfatizó la ministra Hutt.

En tanto, el presidente de Metro, Louis de Grange, señaló que "nos sentimos muy orgullosos con este logro y seguiremos avanzando a paso firme en los nuevos proyectos de expansión, que nos imponen un desafío aún mayor con la construcción de 3 nuevas líneas y tres extensiones, lo que significa duplicar el ritmo de construcción de líneas".

La futura línea tendrá una longitud de 22 kilómetros y unirá Quilicura con La Reina en cerca de 30 minutos, reduciendo en un 55% los tiempos de traslado entre ambos puntos. Beneficiará a cerca de 1,1 millones de habitantes de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Las tres primeras contarán con Metro por primera vez.

El nuevo trazado combinará con todas las líneas, lo que permitirá fortalecer el concepto red al otorgar a los usuarios más alternativas para llegar a un mismo destino, lo que es especialmente relevante para dar continuidad al viaje frente a posibles interrupciones del servicio.

Así, la nueva línea combinará con Línea 2 en estación Cal y Canto, con la 5 en Plaza de Armas e Irarrázaval, con la 1 en Universidad de Chile, con la 6 en Ñuñoa, y con la 4 en Plaza Egaña.

Contará con la misma tecnología de la Línea 6: puertas de andén, pilotaje automático, trenes más amplios y con aire acondicionado, pantallas informativas, máquinas de carga bip! automáticas, escaleras y ascensores en todas las estaciones, cámaras de seguridad en trenes, entre otras tecnologías e innovaciones que permiten consolidar así, a Metro de Santiago como uno de los más modernos de Latinoamérica.

PURANOTICIA

Cargar comentarios