Latin American Wings suspende vuelos desde Haití a Chile durante al menos 15 días

Según LAW la medida se tomó "debido al exponencial aumento de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles por las autoridades".
Latin American Wings suspende vuelos desde Haití a Chile durante al menos 15 días
Negocios , Lunes 5 de marzo de 2018 a las 11:14 horas

Este lunes la aerolínea Latin American Wings, conocida por sus siglas LAW, anunció que suspenderá por al menos 15 días la ruta que realiza entre Puerto Príncipe en Hauití y Santiago.

La aerolínea es una de las principales forma en que ciudadanos haitianos llegan al país, según la empresa desde este lunes 5 de marzo y por un plazo de 15 días la empresa no hará vuelos en esta ruta.

"A partir del 5 de marzo de 2018, y por un plazo de 15 días, hemos adoptado esta medida mientras conocemos en detalle las razones que se estarían argumentando para declinar la solicitud de ingreso a nuestro país" es parte del comunicado de la aerolínea.

"Siempre hemos actuado proactivamente en dicho país, informando a nuestros pasajeros sobre sus deberes y derechos. Especialmente, sobre la responsabilidad que les corresponde para contar con la documentación necesaria impuesta por la autoridad local al momento de viajar. Sin embargo y dado que la masiva declaración de inadmisibilidad de los ciudadanos extranjeros genera inconvenientes, tanto para el aeropuerto como para las agencias de turismo que vendieron los pasajes, consideramos que ésta medida contribuirá a paliar tales efectos, queremos ser responsables en minimizar el impacto que esta situación pueda provocar en nuestros pasajeros" agrega.

Finalmente el comunicado de Latin American Wings cierra señalando que "confiamos en que ésta medida contribuirá a disminuir la incertidumbre entre nuestros pasajeros y clientes y además nos otorgamos un plazo prudente para analizar la situación sobre el ingreso de estos ciudadanos".

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Caso Sename: Emilfork prepara nueva formalización por cuasidelito de homicidio
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.