Larraín y paro de ANEF: "En todos los primeros años de una administración hay desvinculaciones”

Movilización de los empleados fiscales se realizó en rechazo a los cerca de 4 mil despidos durante 2018 en el sector público.
Larraín y paro de ANEF: "En todos los primeros años de una administración hay desvinculaciones”
Negocios , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 16:31 horas

Este jueves se realizó un paro nacional convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en rechazo a los despidos de cerca de 4 mil despidos durante 2018 en el sector público, que consideran arbitrarios e ilegales.

Los trabajadores acusan al Gobierno de incumplir el acuerdo firmado entre ambas partes, ya que en las últimas tres semanas se ha despedido a más de 2 mil empleados.

Sobre esta situación fue consultado el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien señaló al respecto que "en todos los primeros años de una administración hay desvinculaciones, eso lo conversamos con la ANEF".

Además, sostuvo que "lo importante es que exista un procedimiento y que además exista la posibilidad de que haya una reconsideración, que es lo que nosotros nos hemos comprometido a hacer".

Este jueves, manifestantes de la ANEF llegaron hasta La Moneda y el Ministerio de Hacienda para protestar por la situación.

Asimismo, 37 ex autoridades de Salud enviaron una carta al Gobierno para poner fin a los despidos "arbitrarios e ilegales a funcionarios públicos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
MOP amplió plazo a 31 meses para construcción de Puente Chacao
Regiones 11:04 Se otorgó una ampliación del plazo de construcción de 31 meses (929 días), con lo cual la fecha de entrega de las obras se extiende hasta el 2023.
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.