Landerretche: acusaciones de contralor “son dañinas para Codelco y el país”

En referencia a las acusaciones de nepotismo y eventual corrupción en Codelco que hizo el contralor Jorge Bermúdez.
Landerretche: acusaciones de contralor “son dañinas para Codelco y el país”
Negocios , Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 11:46 horas

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, concurrió este miércoles a la comisión de diputados que investiga a la cuprífera. Al término de la sesión, reiteró su propuesta de fortalecer el rol fiscalizador de Cochilco en el sector, frente a las acciones que ha tomado la Contraloría en esta materia.

"Vinimos hoy a explicar la naturaleza del diferendo jurídico que mantienen la Contraloría General de la República y Codelco, por supuesto desde el punto de vista de Codelco", señaló Landerretche, quien advirtió que no entraría en mayores detalles.

"También hemos venido a hacernos cargo de un conjunto de aseveraciones y cosas que se han dicho en este proceso que nos parecen infundadas y que son dañinas para el interés de la empresa y del país, que nos pareció importante aclarar", agregó, en referencia a las acusaciones de nepotismo y eventual corrupción en Codelco que hizo el contralor Jorge Bermúdez.

"Adicionalmente, hemos querido aprovechar este desafortunado incidente, este desafortunado diferendo, que a nuestro juicio ha sido dañino para las instituciones del país, para hacer una propuesta de mejora de la institucionalidad", añadió.

En ese sentido, reiteró su propuesta de fortalecimiento de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), dependiente del Ministerio de Minería, en su rol fiscalizador, además de otras medidas que va a tomar Codelco y su directorio.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.