Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La odisea del joven latinoamericano que conquistó Google

La odisea del joven latinoamericano que conquistó Google

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un argentino cumplió su sueño de trabajar en la filial que esta empresa tecnológica tiene en su país y, tiempo después, ha llegado a ser su gerente de Desarrollo de Negocios Estratégicos para América Latina.

La odisea del joven latinoamericano que conquistó Google
Sábado 27 de febrero de 2016 16:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"El 23 de noviembre de 2010, hace 1.819 días, empecé a trabajar en Google Argentina, tras cuatro meses de entrevistas bastante duras. Se estaba cumpliendo uno de mis sueños, algo casi utópico: no solo iba a trabajar en Google, sino que estaría en la sede de una compañía reconocida que es sinónimo de innovación", relata Nicolás Meligrana, un argentino que cuenta su aventura en la revista 'Forbes'.

Sin embargo, la historia no concluyó en Argentina. Nicolás todavía recuerda cuando, hace dos años, llegó a las oficinas centrales de Google en Mountain View (California, Estados Unidos) con el cargo de gerente de Desarrollo de Negocios Estratégicos para América Latina. "Para mí, eso era algo que no estaba a mi alcance, porque era argentino y latinoamericano".

¿Cómo empezó todo? Nicolás Meligrana conoció la tecnología cuando jugaba con su videoconsola Nintendo y se develaba por las noches intentando investigar Internet. De repente, en un salto estratosférico, su misión es mostrar a las compañías de Latinoamérica las virtudes de la plataforma de aplicaciones informáticas Google Apps.

Nicolás sabe que aún tiene que superar muchos obstáculos para convencer a otras empresas de que este servicio "les permitirá obtener más beneficios" y que confíen en que les permitirá que su organización tenga "mejores resultados".

Sin embargo, este argentino recuerda que lo mejor todavía está por venir, según relata poco antes de tomar un avión hacia Guatemala, en donde continuará su tarea de 'evangelización' tecnológica.

RT

Cargar comentarios