Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La marihuana se mantiene como la droga más consumida en las empresas chilenas

La marihuana se mantiene como la droga más consumida en las empresas chilenas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

6.304 testeos realizados en compañías de distintos sectores productivos de nuestro país revelaron que el cannabis es la droga más detectada en los trabajadores.

La marihuana se mantiene como la droga más consumida en las empresas chilenas
Viernes 19 de febrero de 2016 15:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras un 2015 marcado por el debate por la legalización de la marihuana en Chile, la cuarta versión del estudio "¿Su empresa da positivo?: Testeo de alcohol y drogas en trabajadores chilenos" reveló que esta droga es la más consumida en las empresas de nuestro país.

Del total de trabajadores testeados en empresas que no realizan ninguna acción de prevención del consumo de estupefacientes, se encontró que el 12,1% resultó positivo para alguna droga lícita o ilícita, un 2% más que el año anterior. De ellos, el consumo es mayor para marihuana con un 7,11%, seguido de la cocaína con un 1,91% y en tercer lugar se observa el consumo de benzodiacepinas con 1,73%.

"El aumento del consumo de drogas se debe, en parte, a que existe una grave desinformación respecto de la marihuana, lo que lleva a la población a creer que el consumo de dicha sustancia es poco peligroso", explicó Patricio Labatut, gerente general de Global Partners, empresa a cargo del estudio. "Los resultados muestran, una vez más, que es importante realizar un trabajo de información sobre las consecuencias que puede traer su consumo en las empresas, una arista que ha quedado fuera de la discusión política en nuestro país".

En tanto, la actividad económica que da más resultados positivos es el sector Comercio, con un 15,38%. Lo sigue Transporte, con un 11,94% e Industria y Manufactura, con un 9%.

"Hoy no existe fiscalización con narcotest a los conductores, y éste recién podría ser implementado el 2017. Esto genera un problema grave para la sociedad, ya que como ciudadanos estamos expuestos a que ocurran accidentes debido a las drogas, pero realmente nunca sabemos si ésa es la causa. Sin esta fiscalización no podemos saber si el conductor del Transantiago, taxista, o la persona que maneja al lado de uno está bajo la influencia de las drogas, poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás", añade Labatut.

PURANOTICIA

Cargar comentarios