La compra del siglo: Disney adquiere Fox por más de 50 mil millones de dólares

Disney ahora manejará un stock de películas y series que le permitirán lanzar el competidor mundial de Netflix.
La compra del siglo: Disney adquiere Fox por más de 50 mil millones de dólares
Negocios , Viernes 15 de diciembre de 2017 a las 18:41 horas

Este jueves se anunció la compra por 52 mil millones de dólares de los principales activos de Fox por parte de Disney.
Con este trato, Disney incorporaría la división de televisión de Fox, una de las más prolíficas series como "Los Simpsons", "Padre de familia", "Modern Family", "Los expedientes secretos X", "How I met your mother", "24", "Prison Break" y "Homeland", entre otras.

Además, se quedaría con FX, a cargo del respetado ejecutivo John Landgraf, al que se le deben muchas de las grandes ficciones de la pequeña pantalla. En sus manos están éxitos como "The Shield", "Fargo", "Louie", "American Crime Story", "American Horror Story", "Sons of anarchy" y "The Americans". El acuerdo también incluye el canal National Geographic, cada vez más interesado en la ficción propia.

SE PREPARA LA COMPETENCIA MUNDIAL DE NETFLIX

Disney ya había anunciado que sus contenidos serían retirados de Netflix el 2019, ahora con esta compra la nueva plataforma de streaming que llegará al mercado tendrá una bibloteca de contenidos poderosa que puede hacer tambalear al líder mundial actual.

Los expertos en televisión afirman que las razones que motivaron justamente a Disney a comprar Fox es asegurarse la mayor cantidad de contenido para hacer posible el lanzamiento de esta nueva plataforma.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales
Deportes 22/05/2018 Con las manos vacías se despide la U quedando eliminada de la Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana.
Papa Francisco anuncia que recibirá a nuevo grupo de víctimas de Karadima
Internacional 22/05/2018 Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.