Juicio contra Rafael Garay tendrá su veredicto este lunes

La Fiscalía pedirá una condena de seis años contra Garay, de los cuales ya ha cumplido dos, desde que fuera arrestado por el delito.
Juicio contra Rafael Garay tendrá su veredicto este lunes
Negocios , Sábado 6 de octubre de 2018 a las 10:28 horas

El próximo 8 de octubre, se conocerá el veredicto del juicio contra el economista Rafael Garay, imputado por 29 casos de estafa piramidal a través de su empresa Think & Co.

Programado para las 09:00 horas, el juez Raúl Díaz, del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, leerá el veredicto final, luego de que ambas partes entregaran sus alegatos finales este viernes.

Durante la última sesión, el fiscal José Morales recalcó que el ingeniero realizo estafas continuadas y personalizadas, que hicieron a las victimas hipotecar sus viviendas, vender sus vienes y afectando sus jubilaciones.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Morales señaló, "hay que considerar que, respecto de cada persona en particular, que se apropien de 20 millones, de 100 millones de pesos, son cantidades considerables que pueden vulnerar el patrimonio de las expectativas de cualquiera".

El abogado de Garay, Daniel Celis, argumentó por su parte que la estafa en que incurrió el acusado es bastante menor en comparación con los casos de Patricio Santos (AC Inversions), IM Forex y Alberto Chang, por lo que esperan una pena adecuada que considere esos antecedentes.

"Sería desproporcionado que mi representado, que es la estafa piramidal de menor estafa de dinero y con menor cantidad de víctimas, sea juzgado de una forma más gravosa que a las otras personas". Expresó el abogado defensor a LUN.

La Fiscalía pedirá una condena de seis años contra Garay, de los cuales ya ha cumplido dos, desde que fuera arrestado por el delito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 12:58 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.
Rafael Garay va a la cárcel: Sentenciado a 7 años de presidio efectivo
Nacional 11:40 De esta manera, el ingeniero comercial deberá cumplir su pena tras las rejas y sólo se le abonarán los 18 meses que pasó en prisión preventiva.