IPC sube un 0,2%: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas registraron las mayores alzas

El Índice de Precios al Consumidor en lo que va del año acumula un 1,4%.
IPC sube un 0,2%: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas registraron las mayores alzas
Negocios , Martes 8 de agosto de 2017 a las 10:36 horas

Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y Bienes y Servicios Diversos fueron los servicios ó productos que registraron las mayores alzas dentro de la canasta básica con lo cual mes a mes se mide el Índice de Precios al Consumidor.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas en julio la variación mensual llegó a un 0,2% acumulando un alza de 1,4% en lo que va del año y un 1,7% en los últimos doce meses.

Entre los productos que se fueron al alza en sus precios durante julio se encuentran Productos Lácteos, Quesos y Huevos con un alza en sus precios de un 1,9%, y Carnes de un 1,0%. De sus 76 productos, 51 registraron variaciones al alza, destacando la lechuga que subió un 14,0% y verduras de estación en general con alza de un 6,2%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: El 78% apoya la iniciativa de viviendas sociales de Lavín
Nacional 08:06 Además, el 62% se mostró muy satisfecho (notas 6 y 7) con su calidad de vida en su barrio mientras que el 34% esté muy satisfecho con su calidad de vida en general.
Operación Huracán: Este martes se resuelve sobre prisiones preventivas de Blu, Osses y Smith
Nacional 07:04 Los imputados habrían cometido los ilícitos como integrantes del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la extinta UIOE de Carabineros, entre 2017 y 2018.