Instituto Profesional Los Leones habría copiado autoevaluación y es rechazada su certificación

Instituto hizo idéntica presentación al organismo CNA que la hecha por la Universidad de Las Américas.
Instituto Profesional Los Leones habría copiado autoevaluación y es rechazada su certificación
Negocios , Martes 27 de diciembre de 2016 a las 14:15 horas

Un inédito hecho se dio a conocer este martes cuando se supo del rechazo por parte de la Comisión Nacional de Acreditación de la certificación del Instituto Profesional Los Leones.

El hecho aconteció en primera instancia el 9 de noviembre en una reunión realizada en la CNA en donde se analizaron los datos entregados por la institución y se decidió postergar la decisión de la certificación para analizar con más detalles los informes entregados.

Posteriormente el 30 de noviembre vino la decisión final del Consejo Nacional de Acreditación de rechazar por unanimidad la acreditación de la casa de estudios debido a la copia de los informes entregados para su evaluación.

Según la información dada a conocer por Radio Bio Bio los informes entregados por el Instituto Profesional Los Leones fue copiado de un informe de la Universidad de Las Américas.

La Institución tendrá instancias de apelación a la decisión del CNA, por su lado Juan Matulic vicerrector académico del IP Los Leones, ya anunció que apelarán a la decisión de la CNA, además de asegurar que iniciarán acciones legales y que el error nació en la persona que hizo la revisión final del informe. "Hemos sido burlados, engañados", dijo en declaraciones a Radio Bio Bio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa: “Conozco dolor de los abusos” y “se está pagando caro” ir vestido de cura
Nacional 16/01/2018 De esta manera, el pontífice se refirió por segunda vez al tema de los abusos sexuales a menores por parte de miembro de la iglesia.
Piñera valora perdón del Papa: “Se cometieron abusos durante mucho tiempo"
Nacional 16/01/2018 Además, comentó que "conversamos brevemente" y afirmó que le gustaría sostener un encuentro nuevamente con el máximo líder de la iglesia católica, para "recibir sus consejos".