Instituto de Seguridad Laboral acusa de presunta "estafa" por WhatsApp usando su nombre

ISL deja al descubierto uso malicioso de su nombre para engañar a trabajadores.
Instituto de Seguridad Laboral acusa de presunta "estafa" por WhatsApp usando su nombre
Negocios , Viernes 31 de agosto de 2018 a las 14:11 horas

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) afirmó que se está utilizando "maliciosamente" su nombre para engañar a trabajadores vía aplicación de mensajería.

En específico el ISL afirma que un tercero está enviando mensajes vía WhatsApp, en el que se indica que existe un beneficio de devolución de dinero para quienes hayan ejercido funciones en el período 1990 a 2018, y les solicita ingresar a un link para verificar si es beneficiario de esta devolución.

Ante esta situación, el organismo aclaró que "informamos a todos nuestros trabajadores/as adheridos/as y empleadores afiliados, que el Instituto de Seguridad Laboral no es el remitente de esta información, no realiza comunicaciones por la vía utilizada y nunca pedirá datos personales y /o contraseñas a sus usuarios".

Además, recalca que "junto con lamentar esta situación, seguiremos informando nuevos avances o cualquier novedad sobre esta materia a través de nuestros canales de comunicación, somos una institución que siempre ha buscado beneficiar a los trabajadores y trabajadoras del país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
River se quedó con la polémica final ante Boca y alcanzó su cuarta Libertadores
Deportes 19:22 River Plate alcanzó su cuarta Copa Libertadores al quedarse con la histórica y retrasada final, la que será la última que se jugará en partidos de ida y vuelta.
Chile se resta de Pacto para la Migración de la ONU
Internacional 08:24 De acuerdo a un documento elaborado por la subsecretaría del Interior, desde el Ejecutivo advirtieron una serie de diferencias con la iniciativa, que busca proteger los derechos humanos de las personas que salen de sus países de origen a buscar nuevos horizontes.