Instituto de Seguridad Laboral acusa de presunta "estafa" por WhatsApp usando su nombre

ISL deja al descubierto uso malicioso de su nombre para engañar a trabajadores.
Instituto de Seguridad Laboral acusa de presunta "estafa" por WhatsApp usando su nombre
Negocios , Viernes 31 de agosto de 2018 a las 14:11 horas

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) afirmó que se está utilizando "maliciosamente" su nombre para engañar a trabajadores vía aplicación de mensajería.

En específico el ISL afirma que un tercero está enviando mensajes vía WhatsApp, en el que se indica que existe un beneficio de devolución de dinero para quienes hayan ejercido funciones en el período 1990 a 2018, y les solicita ingresar a un link para verificar si es beneficiario de esta devolución.

Ante esta situación, el organismo aclaró que "informamos a todos nuestros trabajadores/as adheridos/as y empleadores afiliados, que el Instituto de Seguridad Laboral no es el remitente de esta información, no realiza comunicaciones por la vía utilizada y nunca pedirá datos personales y /o contraseñas a sus usuarios".

Además, recalca que "junto con lamentar esta situación, seguiremos informando nuevos avances o cualquier novedad sobre esta materia a través de nuestros canales de comunicación, somos una institución que siempre ha buscado beneficiar a los trabajadores y trabajadoras del país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación retorno: A las 10 horas parten medidas antitacos en la Ruta 5 Sur
Nacional 07:09 Este miércoles 19 de septiembre en la Ruta 5 Sur habrá sistema 3x1 entre las 10:00 y 01:00 horas, desde el kilómetro 121 en Pelequén hasta el kilómetro 94 en Los Lirios.
Más de 2.000 kilos de residuos han sido reciclados en las fondas del Parque O’Higgins
Nacional 07:44 En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET, 40 de vasos y tapas, 903 de vidrio, 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.
Nacional 09:20 La mayoría de los accidentes de tránsito corresponden a colisiones, registrándose 427, y a choques, llegando a 361, menos que en 2017 cuando se contabilizaron 423.
Nacional 13:05 No es la primera vez que animalistas llegan a interrumpir el rodeo. El pasado 15 de septiembre 22 personas más la concejala de la Municipalidad de San Bernardo Soledad Pérez (PPD), concretaron una medida similar.