Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ingreso de haitianos a Chile cayó 53% en marzo tras suspensión de vuelos de LAW

Ingreso de haitianos a Chile cayó 53% en marzo tras suspensión de vuelos de LAW

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El número de ingreso de haitianos a Chile cayó de 11.619 en febrero a 5.477 en marzo.

Ingreso de haitianos a Chile cayó 53% en marzo tras suspensión de vuelos de LAW
Lunes 9 de abril de 2018 08:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ingreso de haitianos a Chile cayó de 11.619 en febrero a 5.477 en marzo (53%), mes en que se suspendieron los vuelos de la aerolínea LAW. Las cifras son de la PDI y la Subsecretaría del Interior ve una relación directa entre ambos hechos.

Según publica El Mercurio, para el subsecretario Rodrigo Ubilla las cifras permiten afirmar "claramente" que con la suspensión de los vuelos se produjo una brusca caída en los ingresos.

"Estamos hablando de un saldo neto de 15 mil (haitianos) en enero y 11 mil en febrero, lo que disminuye significativamente desde marzo, a partir de este hecho", declaró a El Mercurio.

Los datos se difundieron este lunes, día en que el Presidente Sebastián Piñera presentará en La Moneda, a las 11 horas, el reformulado proyecto de Ley de Migración. Según un borrador al que accedió El Mercurio, se planea crear una visa consular para haitianos.

El diario destaca que a comienzos de 2017, el Ministerio del Interior se querelló contra quienes resulten responsables de eventual tráfico ilegal de migrantes. Autoridades de la época y reportajes de prensa relacionaron ese hecho con LAW. La aerolínea negó cualquier responsabilidad y replicó demandando al Ministerio del Interior y a tres canales de televisión.

Según Ubilla, "cuando llegamos al gobierno, un par de semanas atrás, les pedimos a los abogados que vieran el estado de la causa que se inicia con la aerolínea y después se extiende a las agencias de viaje (...). Queremos que se investigue a fondo si hay algún tipo de ilícito".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios