Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ingresan proyecto para regular venta de bolsas reutilizables en comercio

Ingresan proyecto para regular venta de bolsas reutilizables en comercio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"El uso de bolsas reutilizables no puede convertirse en un negocio para los supermercados, por eso les solicitamos alternativas gratuitas para las y los consumidores".

Ingresan proyecto para regular venta de bolsas reutilizables en comercio
Jueves 11 de octubre de 2018 19:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Raúl Soto (DC), junto a los parlamentarios Gastón Saavedra (PS), Jorge Durán (RN) y Renato Garín (RD), presentaron un proyecto que modifica la ley del consumidor, para que las empresas entreguen de forma gratuita bolsas reutilizables o dispongan a la venta distintas opciones que no posean el logo de la empresa, con el fin de evitar abusos a los consumidores.

El proyecto fue firmado por diputados de distintos sectores, entre ellos Catalina Perez (RD), Renato Garín (RD), Vlado Mirosevic (Liberal), Karol Cariola (PC), Daniel Verdessi (DC), Jorge Durán (RN), Alexis Sepúlveda (PRSD) y Gastón Saavedra (PS).

La medida, pretende regular el negocio generado con las bolsas reutilizables, que a juicio del diputado Soto "representa un claro abuso en el comercio y particularmente en los supermercados, ya que se venden bolsas reutilizables a precios excesivos, sin darle al consumidor una alternativa. Esto, incluso en algunos casos, obliga a los consumidores a llevar bolsas con la marca respectiva de la empresa".

A raíz de la prohibición de uso de bolsas plásticas en el comercio nacional, se han generado "efectos perversos, desde el punto de vista de la competencia, por lo que este proyecto busca sancionar económicamente, a las empresas que no entreguen distintas alternativas para los consumidores", explicó Soto.

Asimismo, el diputado Renato Garín (RD) sostuvo que "el uso de bolsas reutilizables no puede convertirse en un negocio para los supermercados, por eso les solicitamos alternativas gratuitas para las y los consumidores".

Por su parte el diputado RN, Jorge Durán señaló que "Este proyecto de ley viene a dejar en evidencia, a esclarecer el abuso que se está dando de parte del retail y de algunos supermercados, respecto a cómo convierten en un negocio el cuidado del medio ambiente. Es muy fácil sumarse al cuidado del planeta, cuando es el cliente quien debe pagar".

Finalmente el diputado Raúl Soto, explicó que el proyecto "no vamos a prohibir la venta de bolsas reutilizables, lo que pedimos es que exista alternativa para el consumidor, que el comercio pueda entregar bolsas gratis y las que dispongan a la venta no posean el logo de la empresa. Tenemos que regular la competencia de lo contrario, se transforma en monopolio y hoy existe un monopolio respecto al expendio de las bolsas reutilizables".

PURANOTICIA

Cargar comentarios