Ingeniero informático de 23 años filtró los datos de 250.000 tarjetas bancarias

Con sus conocimientos logró vulnerar los sistemas de seguridad bancarios y accedió a los números de series de las tarjetas bancarias, con las cuales después armó una base de datos.
Ingeniero informático de 23 años filtró los datos de 250.000 tarjetas bancarias
Negocios , Jueves 30 de agosto de 2018 a las 09:21 horas

La Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo a Gonzalo Villegas Soto, 23 años, ingeniero informático, por la filtración de datos de 250.000 tarjetas bancarias ocurrida esta semana. El imputado está confeso y será formalizado este jueves en el Centro de Justicia por el delito de sabotaje informático.

Los antecedentes de la detención los entregó el subcomisario Cristián González, subjefe del Cibercrimen, quien informó que el imputado con sus conocimientos logró vulnerar los sistemas de seguridad bancarios y accedió a los números de series de las tarjetas bancarias, con las cuales después armó una base de datos.

El imputado, quien trabaja como asesor independiente, agregó a los números de series los nombres y los RUT de los afectados, y después subió la base de datos a las redes sociales con el fin de darse a conocer entre los grupos de hackers que se dedican a este tipo de ilícitos.

González agregó que los peritajes informáticos forenses al computador del imputado dieron con la evidencia suficiente para su detención, tras lo cual el joven declaró y confesó el delito. Se investiga si pertenece a un grupo de hackers internacionales y si recibió ayuda desde el exterior. No registra antecedentes penales.

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.