Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Informe OCDE: Chilenas con estudios superiores ganan el 65% de los hombres al mismo nivel

Informe OCDE: Chilenas con estudios superiores ganan el 65% de los hombres al mismo nivel

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el documento se da cuenta de que en 2015 las mujeres con estudios superiores ganaron el 65% de lo que obtuvieron los hombres con el mismo nivel educacional.

Informe OCDE: Chilenas con estudios superiores ganan el 65% de los hombres al mismo nivel
Miércoles 12 de septiembre de 2018 09:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El informe de la OCDE "Education at a Glance 2018" reveló las brechas de género que existen en Chile en acceso al trabajo y en los sueldos. 

En el documento se da cuenta de que en 2015 las mujeres con estudios superiores ganaron el 65% de lo que obtuvieron los hombres con el mismo nivel educacional, "lo cual contrasta con el 74% alcanzado por el promedio de los países OCDE. Esto corresponde a la brecha salarial más importante entre los países analizados, justo después de Brasil".

En Chile, los hombres y las mujeres alcanzan una cobertura educativa parecida. Por ejemplo, entre las mujeres de 25 a 34 años, el 31% cursó educación superior y 52% tenía escolaridad completa en 2015. En el caso de los hombres, el logro fue de 28% y 55%, respectivamente.

Además, el informe señala que "a pesar de contar con tasas de logro educativo similar, en Chile las mujeres tienen menos probabilidades de encontrar empleo".

En promedio, dice el texto, el 79% de las mujeres de 25 a 64 años que ha egresado de educación superior posee trabajo remunerado, en comparación con el 91% que alcanzan los hombres. La brecha de 12 puntos porcentuales es más alta que la diferencia promedio en la OCDE, que alcanza 9 puntos. Pero es similar a otros países latinoamericanos.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, explicó al diario que los análisis de las carreras que eligen las mujeres muestran que ellas se matriculan en las de menor empleabildiad y sueldos en comparación con los hombres que prefieren más las ingenierías, por ejemplo.

"Por este motivo ellas empiezan a competir en el mercado laboral con una diferencia que las perjudica y es por esto que le pedimos a las universidades del Cruch que puedan motivar a las mujeres para que en el proceso de admisión 2019 postulen a otras carreras que tradicionalmente han tenido más matrícula masculina", indicó Plá.

PURANOTICIA

Cargar comentarios