Informe da a conocer que el 42% de los deudores del CAE mantiene sus cuotas morosas

Más de 390 mil personas mantiene cuotas morosas llegando a una deuda que supera los 800 millones de pesos.
Informe da a conocer que el 42% de los deudores del CAE mantiene sus cuotas morosas
Negocios , Martes 29 de mayo de 2018 a las 12:04 horas

Un 42% de los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) mantiene cuotas morosas por un monto que alcanza los 842 millones de pesos, de acuerdo a la estadística dada a conocer recientemente por la Comisión Ingresa, órgano encargado de administrar los créditos para la educación superior.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el director ejecutivo de la Comisión Ingresa, Tomás Bayón, fue quien mostró ante el Congreso la realidad del cuestionado crédito, a 12 años de su implementación.

Es así como se dio a conocer que 390.220 beneficiarios del CAE, es decir un 42%, posee cuotas morosas que van desde una sola cuota, hasta la totalidad del monto adeudado hasta diciembre de 2017.

Del total de quienes no han pagado un peso por la deuda del CAE se encuentran 56.319 personas que abandonaron sus carreras y 58.106 egresados.

El director de la Comisión Ingresa afirmó que si el dinero ocupado en el CAE se hubiese utilizado para financiar las carreras de los endeudados, se habría cubierto el pago de al menos 533 mil carreras, gran parte de los 800 mil actuales deudores.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Catrillanca: Ex sargento Alarcón acusa a abogado y ex jefe del GOPE de obligarlo a mentir
Nacional 08:21 En testimonio entregado a Fiscalía, el ex uniformado dijo que fueron obligados a inventar un enfrentamiento y a negar la existencia de imágenes.
Jefe de Carabineros: "Cuestionamiento social se sustenta en una burda mentira"
Nacional 09:09 El general Hermes Soto se dirigió a los 70 mil funcionarios a nivel nacional para referirse a la actual crisis que están enfrentando.