Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Índice de Producción Industrial creció 1,0% en 12 meses, impulsado por minería

Índice de Producción Industrial creció 1,0% en 12 meses, impulsado por minería

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según el INE, este resultado se explicó por el aumento de dos de los tres sectores que lo componen.

Índice de Producción Industrial creció 1,0% en 12 meses, impulsado por minería
Lunes 30 de octubre de 2017 10:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Producción Industrial (IPI) consignó en septiembre una expansión de 1,0% en doce meses.

Según el INE, este resultado se explicó por el aumento de dos de los tres sectores que lo componen, destacando el IP Minero (1,591 puntos porcentuales (pp.)), seguido del IP de Electricidad, Gas y Agua (0,051 pp.). Por el contrario, el IP Manufacturero (-0,647 pp.) presentó una contracción.

En el período de análisis, el IPMin tuvo un aumento interanual de 3,6%, a raíz del alza en dos de los tres tipos de minería que componen el sector. La Minería Metálica (Divisiones 04 y 07) fue la más incidente en el indicador (3,037 pp.), al anotar un crecimiento de 3,2% en doce meses.

En tanto, el IPega se expandió 0,5% respecto a igual mes del año anterior, impulsado por el incremento de Electricidad. Esta actividad aumentó 2,8% respecto al mismo mes del año pasado, incidiendo 1,927 pp., explicado principalmente por la mayor generación eléctrica, en especial de la agrupación gas natural y GNL y, en menor medida, por la generación eólica y solar.

Por su parte, el IPMan se redujo 1,4% en doce meses. Este resultado se explicó, principalmente, por la baja interanual de 9,4% en la División 20, Fabricación de sustancia y productos químicos, que incidió -1,110 pp., debido a una menor producción de otros abonos y fertilizantes no clasificados previamente, que registraron una menor demanda interna asociada a factores climáticos.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios