Hurtos y robos son los delitos más comunes en el aeropuerto de Santiago

Las cifras entregadas por la Prefectura Policial Internacional Aeropuerto de la PDI, detalló que estos ilícitos constituyen el 73% de los 48 que fueron investigados por la institución.
Hurtos y robos son los delitos más comunes en el aeropuerto de Santiago
Negocios , Jueves 20 de septiembre de 2018 a las 13:09 horas

Entre enero y junio de este año, 35 robos y hurtos fueron denunciados por pasajeros del aeropuerto de Santiago, lo que los constituye en los delitos más comunes en la terminal aérea.

Estos corresponden a engaños y robos por parte de taxistas o agencias turísticas falsas, durante el traslado desde Pudahuel a otras zonas de la capital. A esto se suman los extravíos de pertenencias al interior de las maletas.

Las cifras entregadas por la Prefectura Policial Internacional Aeropuerto de la PDI, detalló que estos ilícitos constituyen el 73% de los 48 que fueron investigados por la institución, según consigna El Mercurio.

El prefecto Bernardino Cárdenas detalla que "si el año pasado se registraron 19 casos de hurto durante todo el 2017, ya en el primer semestre del 2018 la cifra se elevó a 25".

Según explica la PDI, los lugares más recurrentes del aeropuerto de Pudahuel en donde ocurren estos delitos son la zona de embarque de vuelos nacionales, el sector de retiro de equipaje internacional y el desembarque de viajes provenientes desde el extranjero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro Espina da espaldarazo a Comandante en Jefe del Ejército
Nacional 17/10/2018 Al polémico homenaje que se realizó al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, en la Escuela Militar, se suma la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths.
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 17/10/2018 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Negocios 17/10/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 y de 97 octanos subirán $5,8, dejando su valor de referencia en $795,3 por litro, y $808,7 por litro, respectivamente.
Nacional 17/10/2018 Personal de la PDI se mantiene en el sector realizando los peritajes correspondientes por este suceso, para determinar además si hay más personas involucradas en el delito.