Hospital San Juan de Dios demandó a Enel por 22 millones de pesos

El centro asistencial exige el pago de 22 millones de pesos, acusando el uso de 7 mil litros de combustible para mantener funcionando los generadores de emergencia por 7 horas.
Hospital San Juan de Dios demandó a Enel por 22 millones de pesos
Negocios , Viernes 17 de agosto de 2018 a las 18:02 horas

El Hospital San Juan de Dios demandó a la empresa Enel ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) por daños y perjuicios ocasionados por un corte de suministro eléctrico ocurrido el pasado 7 de agosto.

Según detalló Radio Bío Bío, el centro asistencial exige el pago de 22 millones de pesos, acusando el uso de 7 mil litros de combustible para mantener funcionando los generadores de emergencia por 7 horas, además de no poder realizar atenciones médicas ambulatorias en Gastroenterología, Broncopulmonar y Oftalmología.

Según detalló el director del Hospital, el Dr. Juan Kehr, "en Atención Médica Cerrada, que corresponde a hospitalización, tuvimos 16 pabellones sin luz por 2.5 horas y la suspensión de 12 cirugías programadas".

Finalmente, Kehr acusó a Enel de no apoyar al recinto durante el corte de suministro eléctrico, y de no prestar la información oportuna y necesaria durante la emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de familias se reunieron en la Alameda por el desfile Paris Parade
Nacional 20:08 Este año el desfile se desarrolló bajo el lema "Por un Mundo Mejor" y se efectuó por la Alameda, desde la Plaza de la Ciudadanía hasta la Plaza Baquedano.
River se quedó con la polémica final ante Boca y alcanzó su cuarta Libertadores
Deportes 19:22 River Plate alcanzó su cuarta Copa Libertadores al quedarse con la histórica y retrasada final, la que será la última que se jugará en partidos de ida y vuelta.
Internacional 08:24 De acuerdo a un documento elaborado por la subsecretaría del Interior, desde el Ejecutivo advirtieron una serie de diferencias con la iniciativa, que busca proteger los derechos humanos de las personas que salen de sus países de origen a buscar nuevos horizontes.
Nacional 17:26 Llegaron hace dos semanas a Chile y todavía nadie se ha subido a uno de ellos. Pero ya fueron atacados por desconocidos.