Hermana de Andronico Luksic sufre robo de cajas fuertes desde su casa: Su asesora del hogar cayó en cuento del tío

La mujer les permitió el ingreso a la residencia, donde los falsos trabajadores –un hombre y una mujer- se apoderaron de las cajas fuertes y se retiraron.
Hermana de Andronico Luksic sufre robo de cajas fuertes desde su casa: Su asesora del hogar cayó en cuento del tío
Negocios , Jueves 2 de agosto de 2018 a las 07:05 horas

Paola Luksic Fontbona, una de las mujeres más adineradas de Chile y hermana de Andrónico Luksic, sufrió ayer el robo de 80 millones de pesos en joyas, relojes y otros artículos de valor, luego de que una de sus asesora del hogar cayera en un "cuento del tío".

De acuerdo a los antecedentes entregados por 24Horas, el hecho ocurrió en el domicilio de la afectada en la comuna de Las Condes, donde la asesora del hogar recibió el llamado de supuestos trabajadores de una de las empresas de la familia.

En esa comunicación, los sujetos le pidieron la entrega de objetos de valor, sin que hasta el momento se conozcan las razones. La mujer les permitió el ingreso a la residencia, donde los falsos trabajadores –un hombre y una mujer- se apoderaron de las cajas fuertes y se retiraron.

El subcomisario Gonzalo Urquejo, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la PDI, confirmó que en las cajas fuertes había joyas y relojes, además de otros objetos de valor, todo avaluado en cerca de 80 millones de pesos.

También explicó que la estafa telefónica ocurrió en la mañana y que en ella cayó una de las asesoras del hogar más nuevas de Paola Luksic. La mujer engañada comentó lo ocurrido cerca del medio día con otra compañera de labores, quien avisó a la empleadora.

Hasta el lugar llegó el alcalde Joaquín Lavín, quien declaró que "la gente sigue cayendo en el cuento del día, más o menos, tenemos uno al día, llevamos 170 en lo que va del año, un aumento del 20% con respecto al año pasado".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Mario Desbordes arrasó con el 86,5% de los votos en elección interna de RN
Nacional 07:44 La directiva nacional de RN para los próximos años estará integrada por el secretario general Felipe Cisternas y los vicepresidentes Rafael Prohens, Felipe Guevara, Samuel Valenzuela, José Miguel Arellano, Paulina Núñez, Marcela Sabat, Tomás Fuentes y Pedro Pizarro.
Nacional 10:17 Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros llegaron hasta el lugar para realizar los procedimientos correspondientes.
Regiones 08:06 Norín fue uno de los invitados a la firma del Plan Impulso Araucanía y también participó del encuentro 3xi, promovido por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.