Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Harboe plantea aplazar cotización obligatoria para trabajadores independientes

Harboe plantea aplazar cotización obligatoria para trabajadores independientes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Harboe dio a conocer que, junto a otros parlamentarios, firmó un proyecto de acuerdo para solicitar al Presidente Piñera y al Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el envío de un proyecto de ley que modifique la ley 20.255.

Harboe plantea aplazar cotización obligatoria para trabajadores independientes
Jueves 12 de abril de 2018 19:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Felipe Harboe planteará legislar para evitar la obligatoriedad a cotizar por parte de los trabajadores a honorarios a partir de este 2018.

Así lo anunció hoy tras sostener una reunión con los dirigentes de la CUT de Ñuble, Jorge Vásquez y Teresa Zepeda; el dirigente de la ANEF, Patricio Peña; y Jorge Martínez de Afemuch,

Harboe dio a conocer que, junto a otros parlamentarios, firmó un proyecto de acuerdo para solicitar al Presidente Piñera y al Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el envío de un proyecto de ley que modifique la ley 20.255, de manera que la obligatoriedad a cotizar de los trabajadores independientes se aplace por tres años más, haciéndose efectiva una vez que se efectúe una reforma al Sistema Previsional del país.

El parlamentario PPD indicó que lo importante es evitar la afectación de las remuneraciones de los trabajadores del sector público que están a honorarios.

"No es justo que los trabajadores, que pactaron una remuneración con su empleador, hoy la vean disminuida en un 20 por ciento por la obligación de cotizar", señaló.

"Por eso, hemos firmado un proyecto de acuerdo para pedirle al presidente Piñera que envíe al Congreso Nacional un proyecto de ley para aplazar la entada en vigencia de esa norma, mientras damos la discusión de fondo del cambio del sistema de pensiones y, particularmente, la afectación de los trabajadores con contrato precario en el sistema público", expuso el legislador.

Por su parte, Jorge Vásquez, vicepresidente de la CUT de Ñuble, valoró la disposición del senador así como la propuesta de aplazar la obligatoriedad a cotizar. "Dada la contingencia y urgencia de los tiempos, esta es una medida que sirve a la gente, por lo que nos hace sentido impulsar iniciativas de esta naturaleza", señaló.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios