Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Guerra total entre Taxistas y Uber: Protestas, choques, persecuciones marcan la jornada

Guerra total entre Taxistas y Uber: Protestas, choques, persecuciones marcan la jornada

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mientras en la madrugada un par de persecuciones terminaron en accidentes, este miércoles taxistas protestan en las calles.

Guerra total entre Taxistas y Uber: Protestas, choques, persecuciones marcan la jornada
Miércoles 20 de julio de 2016 08:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un verdadero estado de guerra se están transformando las calles de la Región Metropolitana entre los taxistas de techo amarillo y los choferes particulares del servicio Uber.

A las protestas por todos conocidas se suma una caravana de vehículos que la mañana de este miércoles fue protagonista de las principales calles céntricas de la ciudad. La nueva protesta se da luego que Uber anunciara que comenzará a recibir pagos en dinero en efectivo en sus servicios.

Un grupo de alrededor de 50 taxistas se reunieron en calle Beauchef, detrás del Parque O'Higgins para iniciar la marcha informó a primera hora Radio Bío Bío.

ATAQUES NOCTURNOS

Por otro lado la madrugada de este miércoles se conocieron varios casos de ataques a vehículos Uber por parte de taxistas. Uno de ellos en la comuna de Vitacura que finalizó con el volcamiento del vehículo particular.

El hecho se habría generado cuando un conductor que trabaja con la aplicación recogió un pasajero a la salida de un club nocturno en Avenida Vitacura. Allí fue interpelado por un taxista de techo amarillo, el que tomó una foto de su patente, según consignó 24 Horas.

En ese momento, el automóvil Uber escapó del lugar y fue perseguido por el taxista, produciéndose una persecución por varias cuadras según relata el sitio Emol. Fue entonces cuando en la intersección de la calle Luis Pasteur con Vitacura, el particular perdió el control del vehículo y se volcó tras chocar con una palmera.

El automóvil arrasó con las publicidades del sector, pero no dejó personas heridas.

El mismo sitio Emol da a conocer de otras denuncias ocurridas esta madrugada de miércoles otro conductor Uber denunció haber recibido la rotura de sus vidrios a manos de un taxista y del mismo modo, un matrimonio que transitaba en su camioneta acusó que les dispararon balines tras ser confundidos con un servicio de la aplicación.

TAXISTAS SE DEFIENDEN

Nicolás Sayés, vocero de los taxistas que se reunieron a un costado del Parque O'Higgins, llamó a no generalizar ante estos aparentes hechos de violencia. Para el profesional del volante según declaraciones recogidas por Bío Bío incluso no descartó que se trataran de montajes estas denuncias y llamó a comprobar la veracidad de estos hechos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios