Grupo Luksic adquiere 40% de pisquera peruana: BarSol ahora es parte de CCU

Negocio se realizó a través de Compañía Pisquera de Chile, filial de CCU.
Grupo Luksic adquiere 40% de pisquera peruana: BarSol ahora es parte de CCU
Negocios , Sábado 17 de junio de 2017 a las 09:20 horas

El Grupo Luksic anunció el ingreso a la compañía norteamericana American Distilling Investments y por ende a la firma peruana BarSol, uno de los principales productores de pisco en el Perú.

La incursión de este negocio internacional del operador chileno se hizo a través de la empresa Compañia Pisquera de Chile filial de CCU en donde el grupo Quiñenco es controlador junto al grupo holandés Heineken.

"Esta asociación confirma el firme compromiso de CCU en seguir desarrollando el pisco en todo el mundo y convertir a este destilado en una categoría relevante a nivel mundial, tal como lo son el ron, el tequila, el vodka y el whisky, entre otras", dice el comunicado de la empresa de Luksic.

BarSol, según indica en su sitio web, es una marca de pisco artesanal producido en Perú, destilado y embotellado por Bodega San Isidro, una de las destilerías más antiguas del Valle del Ica, en Perú. En 2005 San Isidro se convirtió en la principal exportadora de pisco peruano. BarSol se especializa en la elaboración de pisco puro y pisco mosto verde, producidos con uvas Quebranta, Italia y Torontel, y distribuye en América Latina, EE.UU., Europa y Asia.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La DC elige este domingo nueva directiva nacional en medio de crisis: Chahín es favorito
Nacional 07:04 A esta elección se presentan dos listas, una encabezada por el ex diputado Fuad Chahín, del sector moderado del partido y quien se perfila como ganador, y la segunda, por el ex presidente de la FECH, Humberto Burotto.
Clásico entre Audax y Unión Española destaca en la jornada dominical
Deportes 08:09 Además del partido de Everton con Temuco en la parte baja de la tabla de posiciones.