Grupo Liberty Media compra la Fórmula 1 por 4.400 millones de dólares

El grupo de medios estadounidense es dueña en Chile de la empresa VTR.
Grupo Liberty Media compra la Fórmula 1 por 4.400 millones de dólares
Negocios , Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 10:05 horas

El grupo de medios estadounidense Liberty Media, del multimillonario John Malone, anunció este miércoles que selló la compra de la Fórmula 1 por 4.400 millones de dólares.

El Grupo Liberty que en Chile maneja las operaciones del principal cableoperador VTR dijo que mantendrá a Bernie Ecclestone, que ha dirigido el grupo por largo tiempo, como jefe ejecutivo de la Fórmula 1, pero que Chase Carey, hasta ahora vicepresidente de 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía.

En una primera instancia, Liberty Media adquirirá una participación de 18,7%, que será progresivamente llevada al 100% gracias a la compra de la totalidad del holding Delta Topco, que administra Formula One.

Esta operación pone fin a varios años de especulaciones sobre el control de Formula One, hasta ahora en poder del fondo de inversiones CVC Capital Parners y de Bernie Ecclestone, su dirigente histórico.

La operación permite también al magnate de la prensa estadounidense John Malone agregar a su canasta uno de los deportes más seguidos en el mundo a través de la televisión.

VTR en Chile no tiene en su grilla el canal de la Formula Uno que si lo tienen cableoperadores como Directv.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile escala en la tabla luego de ganar a Palestino
Deportes 20:27 En el debut de Víctor Hugo Castañeda, los azules volvieron al triunfo con el tanto de Mario Briceño en el primer tiempo. Los azules afrontan con más optimismo la revancha en la Copa Chile MTS y el derby frente a Colo Colo.
San Luis se hizo el fuerte en casa frente a Universidad Católica y escala en la tabla
Deportes 14:32 Con goles de Gerson Martínez y Jaime Grondona el elenco canario venció a los universitarios en el reducto de Quillota y salió de la zona de riesgo.