Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Grupo GTD adquiere empresa peruana Netline

Grupo GTD adquiere empresa peruana Netline

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gtd anunció la adquisición de la telco Netline de Perú, lo que le permitirá consolidar sus operaciones en el país, donde tiene presencia desde 2015 con su filial Gtd Wigo.

Grupo GTD adquiere empresa peruana Netline
Jueves 13 de abril de 2017 23:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La fusión con Netline Perú, que tiene más de 10 años en el negocio de servicios y soluciones de telecomunicaciones al segmento empresarial basados en una red propia de Fibra Óptica, permitirá a Gdt complementar su cobertura en Lima y en otras ciudades del vecino país.

Así lo reconoció Alberto Bezanilla, gerente general de Gtd, quien además destacó que "esta compra marca un importante hito en la historia de la compañía. Nuestra decisión de invertir nuevamente en Perú radica en las actuales condiciones económicas que vemos en ese país gracias a su atractiva cartera de clientes y portafolio de productos y servicios que es parte de nuestra unidad de negocios existente en Perú".

Grupo Gtd inició operaciones en Perú a través de una asociación con Grupo Romero en 2015, que le vendió el operador Wigo y le permitió lanzar su filial, bajo el nombre Gtd Wigo. Esta compañía empezó en el año 2016 a desplegar una moderna red de fibra óptica para entregar servicios de conectividad y Wifi, para expandir sus operaciones, limitadas hasta ahora en Lima y Callao, regiones de la zona sur y la costa norte del país.

De esta manera, Gdt sigue los pasos de su par chilena Entel, que en 2013 adquirió los activos de Nextel en Perú y para finales del año pasado ya era el tercer operador móvil del país, con casi 4,85 millones de líneas activas, quedando únicamente detrás de Telefónica (16,78 millones) y América Móvil (11,58 millones).

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / PRENSARIO.NET

Cargar comentarios