Grupo GCO concreta compra de UCV Televisión y se prepara a lanzar nuevo Canal 5

Además se espera el estreno de una programación 24/7 en al menos tres señales en sistema HD.
Grupo GCO concreta compra de UCV Televisión y se prepara a lanzar nuevo Canal 5
Negocios , Domingo 10 de septiembre de 2017 a las 11:07 horas

El objetivo de los nuevos controlantes, que en Chile es responsable de comercializar los contenidos de Disney Media Distribution y la venta publicitaria de los canales de TV y plataformas digitales de ESPN y Disney, es sumar cuatro nuevas señales al canal UCV TV, a partir de las posibilidades que abre la multiprogramación de la TV Digital Terrestre, para transmitirlos todos por la frecuencia que tienen asignada.

Para ello, GCO Televisión, integrado por ejecutivos de amplia experiencia en la industria como Fernando Gualda (ex Fox), Germán Cisternas y Juan Diego Garretón, ha venido trabajando en conjunto con la Universidad para modificar la programación de UCV TV incorporando telenovelas, programas de viaje y cocina, series y películas.

Fernando Gualda, gerente general y comercial de GCO Televisión y UCV TV, explicó: "Desde principios de este año, junto a los ejecutivos de la PUCV, comenzamos a implementar importantes cambios en el canal, logrando excelentes resultados. Actualmente el canal tiene una rentabilidad más que aceptable para cualquier industria y en términos de rating hemos logrado duplicarlo en el prime time, con exitosas producciones originales como MILF, de Claudia Conserva, el que nos ha generado excelentes números de sintonía. Lo anterior se debe a que hemos sabido entender y conectar con las audiencias y las tendencias del mercado en cuanto a oferta de contenidos".

Y desde principios de año también están trabajando para, aprovechando la multiprogramación que habilita la TV Digital Terrestre, lanzar más señales hasta completar las cinco en las frecuencias que actualmente está utilizando UCV TV, confirmando así un grupo audiovisual más extenso, del que la Universidad mantendrá el 10%, así como el control de la marca UCV TV.

UCV TV, que se transformará en el nuevo Canal 5 (con nombre a definir) transmitirá contenidos de entretenimiento, cine, series, lifestyle, culturales y familiares en formato 24/7. Uno de los objetivos inmediatos de GCO es la de extender la cobertura del canal, actualmente de 85%, a todo el territorio chileno.

El segundo canal del grupo, que ya está transmitiendo en modo de pruebas en el canal 5.2, es Tateti, que se transformará en el primer canal chileno de programación infantil. A estos se sumarán un canal universitario (para Santiago y Valparaíso) y otro a definir.

Juan Diego Garretón, director de programación y producción de GCO, destacó que la estrategia no será salir a competir con un canal para las grandes audiencia: "No nos mueve ese paradigma de grandes canales con grandes sintonías. Esos programas que necesitan de 25 puntos de rating para financiarse no son nuestro foco. Las audiencias no son generalistas y son hábiles para buscar y ver lo que quieren ver en el momento en que lo quieren ver".

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / PRENSARIO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Democracia Cristiana decide apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial
Nacional 20/11/2017 Tras la salida de Goic, al mando del partido quedó el diputado Matías Walker de manera interina, mientras en enero se llevará a cabo otro consejo de la DC.
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 20/11/2017 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
Nacional 20/11/2017 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.
Regiones 20/11/2017 Tras reunirse junto a los demás legisladores electos con el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, el senador Chahuán destacó el nuevo rol de Renovación Nacional.