Grupo de hackers asegura haber borrado del Dicom al menos a 500 personas

Además Superintendencia de Bancos confirma varias filtraciones de datos de clientes y empleados bancarios.
Grupo de hackers asegura haber borrado del Dicom al menos a 500 personas
Negocios , Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 06:49 horas

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó casi a medianoche que exigió a las instituciones financieras que apliquen los protocolos de seguridad después que se conocieran varias supuestas filtraciones de datos que dos presuntos grupos de "hackers" hicieron de datos bancarios de miles de clientes y empleados bancarios.

La primera de esta semana ocurrió la madrugada de este martes cuando los denominados The Shadow Brokers filtraron una supuesta lista con la información de más de 13 mil trabajadores del Banco Santander.

Sin embargo, aquella no fue la única, ya que al correr de las horas anunciaron la publicación de una supuesta lista con nombres y correos de trabajadores del Banco BBVA.

Pero aquellas acciones no llegaron hasta ahí. La noche de este martes otro grupo de "hackers", que se hacen llamar La Balsa Pirata, publicó una presunta lista con nombres, RUT y lo que sería un tipo de número de serie de cuentas de clientes de BancoEstado.

Además, The Shadow Brokers volvió informar a través de sus redes sociales sobre una nueva filtración. Esta vez significó un "cambio de rubro" ya que se trataría de la información de trabajadores de la tienda comercial Falabella y en otra aseguraron que habrían eliminado al menos a 500 personas de la lista de Dicom.

Así mismo, agregaron que se encuentran en proceso de recabar más información para verificarla.

A estas declaraciones a través de redes sociales, desde la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras dieron a conocer que la mañana de este miércoles se realizará un punto de prensa desde las 9:00 horas en el cual participará el superintendente Mario Farren y Jorge Atton.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Te Deum: "Mea culpa" de la Iglesia marca jornada ecuménica en la Catedral Metropolitana
Nacional 14:23 En la liturgia también hubo palabras para el complejo momento que vive la Iglesia Católica, donde numerosos miembros del clero se han visto involucrados en casos de abusos sexuales a menores.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional 14:14 Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.