Golpe al mercado: Toyota y Suzuki anuncia inicio de fusión a nivel mundial

Amabas empresas comunicaron que comenzarán a trabajar juntos en investigación y desarrollo de tecnologías en conjunto.
Golpe al mercado: Toyota y Suzuki anuncia inicio de fusión a nivel mundial
Negocios , Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 07:36 horas

Los fabricantes automovilísticos Suzuki Motor Corporation y Toyota Motor Corporation han llegado a un acuerdo para empezar a explorar ideas dirigidas a establecer una alianza empresarial, centrada principalmente en la investigación y desarrollo de tecnologías futuras, según han informado en un comunicado.

Las compañías remarcan que el entorno en el que opera la industria del motor ha cambiado "drástica y rápidamente" de una forma sin precedentes, que obliga a las empresas a trabajar no sólo en el I+D tradicional del automóvil, sino también en el relacionado con tecnologías futuras en ámbitos como el medio ambiente, la seguridad y las tecnologías de la información (TI).

En esta línea, inciden en que además del I+D de las propias empresas, es "cada vez más importante" trabajar con otras compañías en aéreas como el desarrollo de infraestructuras, así como en el establecimiento de nuevos estándares en el sector.

Suzuki señala que, centrada principalmente en los minivehículos, ha estado mejorando constantemente sus tecnologías para desarrollar vehículos con una alta competitividad en precios. Sin embargo, reconoce sentir una mayor "sensación de incertidumbre" en el campo del I+D del futuro.

Por su parte, Toyota indica que, aunque ha estado trabajando en I+D en las áreas del medio ambiente, la seguridad y las TI, es consciente de que podría quedar rezagada respecto a sus competidores europeos y estadounidenses cuando lleguen las estandarizaciones y las alianzas entre empresas.

Por este motivo, Toyota y Suzuki han comenzado a explorar "cualquier oportunidad de colaboración" con la creencia de que esto ayudará a ambas compañías a resolver sus respectivos desafios.

"Estas conversaciones se han establecido con el prerrequisito de que ambas compañías continuarán compitiendo la una con la otra de forma independiente y justa. Toyota y Suzuki también estarán abiertas a colaborar con otras empresas en ideas o para buscar la estandarización del sector", agregan.

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera designa a embajadores en Reino Unido y Finlandia
Internacional 22/06/2018 Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia.
Tren atropella a un adulto y un menor en Lo Espejo: Ambos en riesgo vital
Nacional 22/06/2018 Ambos se encuentran en riesgo vital, siendo tratados en el Hospital Exequiel González Cortes.
Nacional 22/06/2018 Palma estaba a cargo del módulo del penal donde ocurrieron las torturas que sufrieron dos de los cuatro ecuatorianos presos por el homicidio del barrio República.
Nacional 22/06/2018 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.