Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno pedirá una "completa investigación" por ranking de Banco Mundial

Gobierno pedirá una "completa investigación" por ranking de Banco Mundial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países", dio a conocer Bachelet.

Gobierno pedirá una "completa investigación" por ranking de Banco Mundial
Sábado 13 de enero de 2018 15:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que pedirá una "completa investigación" al Banco Mundial, luego que este sábado se difundiera una entrevista al economista jefe del organismo, Paul Romer, en la que reconoce que se realizó una alteración en el ranking de competitividad "Doing Business", el que afectó la valoración internacional de Chile durante su mandato.

LEE TAMBIÉN: Banco Mundial reconoce que alteró ranking de competitividad: Benefició a Piñera y perjudicó a Bachelet

"Dada la gravedad de lo sucedido, como Gobierno solicitaremos formalmente al Banco Mundial una completa investigación. Los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países", dio a conocer la Mandataria, a través de su cuenta de Twitter.

Ello pese a las declaraciones de Rommer posteriores a la divulgación de la entrevista en las que pidió una "disculpa personal a Chile y a cualquier otro país en el que transmitamos una impresión equivocada".

Ya durante la mañana del sábado, la Presidenta había calificado como "muy preocupante lo ocurrido", precisando que "más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios