Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno destacó aumento de la inversión de 5,5% proyectado por el IPoM

Gobierno destacó aumento de la inversión de 5,5% proyectado por el IPoM

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministro Valente destacó que la Agenda Pro-Inversión del Gobierno "está dando resultados" y que los "inversionistas locales y extranjeros están confiando".

Gobierno destacó aumento de la inversión de 5,5% proyectado por el IPoM
Miércoles 5 de diciembre de 2018 16:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó el ajuste al alza en las estimaciones de inversión para el país, tanto para este como para el próximo año, según informó el Banco Central en su Informe de Política Monetaria de diciembre.

El instituto emisor señaló que la inversión aumentará un 5,5% este año, desde el 5% proyectado en el IPoM de septiembre; mientras que en 2019 crecerá un 6%, desde el 4,5% estimado en el informe previo.

En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que las positivas cifras "son resultado del trabajo que hemos realizado como Gobierno, el que está sentando las bases del crecimiento de nuestro país por los próximos años con los registros de inversión más altos en los últimos seis años".

"La Agenda Pro-Inversión del Gobierno está dando resultados, los inversionistas locales y extranjeros están confiando en nuestro país y, con ello, estamos poniendo a Chile en marcha", dijo el ministro Valente.

Junto a ello, el titular de Economía destacó que "el catastro de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) cuenta con 237 proyectos por casi 60 mil millones de dólares a 2021, los que podrían generar 165.652 empleos en construcción y un total de 328.852 empleos en operación (82.213 directos y 246.639 indirectos)".

Además, el ente rector estimó que la economía nacional crecerá un 4% este año, su registro más alto desde 2013, y mantuvo sus proyecciones para 2019 y 2020 en un rango de 3,25% a 4,25% y de 2,75% a 3,75%, respectivamente.

Respecto al alza de 4,2% del Imacec de octubre, el secretario de Estado destacó el crecimiento de 5,1% del componente no minero diciendo que "el comercio, las manufacturas y sectores que no estábamos acostumbrados a ver liderando estos registros, hoy lo están haciendo, y dan cuenta de que nuestra economía va mucho más allá de la minería".

PURANOTICIA

Cargar comentarios