Gobierno de Chile abre oficina de atracción de inversiones en Frankfurt

La oficina de Frankfurt, que estará a cargo del agregado Fernando Ortiz, se suma a las de Tokio, Japón, y San Francisco.
Gobierno de Chile abre oficina de atracción de inversiones en Frankfurt
Negocios , Jueves 30 de noviembre de 2017 a las 20:21 horas

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, encabezó la inauguración de la oficina de InvestChile en Frankfurt, Alemania, instancia en la que fue acompañado por el director de la entidad, Carlos Álvarez, el embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel; y el encargado de ProChile, Diego Torres.

"Competir activamente por atraer inversionistas que agreguen más valor agregado a nuestras exportaciones es el foco de esta nueva oficina de InvestChile", valoró la autoridad.

La oficina de Frankfurt, que estará a cargo del agregado Fernando Ortiz, se suma a las de Tokio, Japón, y San Francisco, Estados Unidos, y representa un nuevo hito para la agencia de promoción de inversiones extranjeras cuya presencia se extiende a tres mercados de importancia mundial, como el nipón, norteamericano y europeo.

Frankfurt presenta un valor estratégico para los objetivos de Chile, ya que pese a ser la quinta ciudad más grande de Alemania, es reconocida como un centro económico y financiero importante en Europa debido a su conectividad aérea, con un aeropuerto reconocido como hub mejor conectado del mundo, según el Informe de Conectividad de la Industria Aeroportuaria 2017 de ACI Europe.

"La selección de Frankfurt para la instalación de InvestChile representa la intención de nuestro país de contar con una puerta de entrada de clase mundial para llegar a las empresas más sofisticadas del mundo, invitarlas a invertir en nuestro país, y desde aquí expandir sus operaciones hacia la Alianza del Pacífico y todo el continente", destacó el titular de Economía.

A la inauguración de la oficina asistieron los CEO de algunas de las principales empresas de los sectores agroindustrial, medio ambiente, ingeniería y energía verde de Alemania.

En la jornada, Rodríguez se reunió con empresas del rubro alimenticio para avanzar en acercamientos comerciales que permitan desarrollar sectores estratégicos de nuestra economía, como son los alimentos saludables y las industrias inteligentes, como parte de los esfuerzos por diversificar nuestra matriz productiva.

"Estamos buscando atraer inversiones que traigan tecnología y que nos permitan diversificar las exportaciones al resto del mundo", enfatizó el ministro Rodríguez. Y agregó que "en el caso del sector alimentos, tenemos la intención de ser una gran potencia alimentaria. El esfuerzo de InvestChile es que no solo se produzca fruta, sino que con ella se elaboren productos de mayor valor agregado".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.