Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gigante tecnológico chino homenajeó a Chile con escultura de celulares

Gigante tecnológico chino homenajeó a Chile con escultura de celulares

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Obra, elaborada con 1.147 celulares, puede ser apreciada en el Centro Cultural de Fundación CorpArtes, en Las Condes.

Gigante tecnológico chino homenajeó a Chile con escultura de celulares
Martes 11 de diciembre de 2018 16:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El gigante tecnológico Huawei rindió homenaje al cóndor chileno, a través de una escultura elaborada con celulares modelo Mate 20 Pro, colocada en explanada del Centro Cultural de Fundación CorpArtes

La firma optó por este emblema nacional para hacer un homenaje a la cultura chilena, que simboliza, además, los atributos que consideran posee el nuevo smartphone de la marca.

"El cóndor Andino es sinónimo de poder y eficiencia. Sus alas pueden expandirse hasta los 3,3 metros. Esto le permite planear hasta 1.000 kilómetros en un día aproximadamente, usando el mínimo de energía", señaló Elena Álvarez, directora de Marketing de Huawei Chile.

Desde este 11 de diciembre, todos quienes pasen por la explanada del Centro Cultural de Fundación CorpArtes, en Las Condes, podrán deleitarse con esta obra de arte sin comparación, elaborada con 1.147 maquetas de este equipo en diversos colores, las que fueron unidas muy cuidadosamente a una estructura de fierro.

Imagen foto_00000001

El proyecto fue encargado al taller de Escultura de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae, que es liderado por Enrique Zamudio, decano de la Facultad de Arte, y Carolina Pinto, escultora de la misma casa de estudios. Con el se busca, representar el poder, la eficiencia y el máximo rendimiento asociados a la belleza y el arte, atributos que comparte el cóndor y el nuevo smartphone insignia de Huawei.

Para realizar la composición, los artistas involucrados necesitaron tres semanas, dando forma a una escultura que alcanzó una dimensión de 3 metros de altura, por 6 metros ancho y 2,5 metros de perfil. Y para darle vida a esta maravillosa pieza, se seleccionaron maquetas o "dummies" de distintos colores: verdes, twilight y negros, permitiendo que la figura del ave chilena por excelencia resalte en belleza y realidad, pues al interactuar con la luz ofrece distintos tonos.

Además, las maquetas de HUAWEI Mate 20 Pro fueron reutilizadas para elaborar esta obra de arte y no contienen componentes electrónicos. Posteriormente a la exhibición, serán entregadas a la empresa Midas Chile para su reciclaje total.

PURANOTICIA

Cargar comentarios