Gerente de LAW responde por pasajeros haitianos: "Nadie se quejaría si mis pasajeros fueran rubios"

Latin American Wings es la principal aerolínea que trae a inmigrantes desde Haití y Venezuela a Chile.
Gerente de LAW responde por pasajeros haitianos: "Nadie se quejaría si mis pasajeros fueran rubios"
Negocios , Martes 5 de septiembre de 2017 a las 12:30 horas

Latin American Wings entró de lleno al mercado aeronáutico nacional explotando rutas nacionales y sus tradicionales vuelos hacía Haití y Venezuela que incluso le ha valido amenazas al gerente de la empresa Andrés Dulcinelli.

"Desafortunadamente, aún hay mucho racismo aquí. Estoy seguro que nadie se quejaría si todos mis pasajeros fueran rubios con ojos azules", comenta el ejecutivo en declaraciones publicadas por Radio Biobio en donde contesta a las críticas sobre el estilo de negocio de su empresa.

Según artículo de Bloomberg publicado este martes se destaca que LAW opera en zonas en donde otras empresas no están dispuestas a realizarlo como lo es Caracas y Haití aprovechando el fenómeno de la migración en América Latina, con vuelos que llegan a Chile llenos y salen casi vacíos desde Pudahuel.

Esta estrategia le ha permitido a la aerolínea por ejemplo en el 2016 una ganancia neta de 1,6 millones de dólares y prevé obtener 10 millones de la divisa estadounidense este año.

El aprovechar nichos de negocio ha sido clave en el éxito de LAW en su corta vida, "Si Latam y Avianca están recortando su capacidad y la demanda en la región sigue creciendo a 10% cada año, como lo ha hecho en años recientes, es una gran oportunidad para empresas como Sky, JetSmart o nosotros", reconoce Andrés Dulcinelli, gerente general de LAW, en declaraciones a Bloomberg.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Universidad de Chile logró magro empate ante Huachipato tras ir ganando dos a cero
Deportes 22/07/2018 La U desperdició la ventaja e igualó con huachipato en el Estadio Nacional
Nacional 22/07/2018 A la encuesta se suma un análisis realizado por la Corporación Humanas, que evidencia el nivel de objeción de conciencia que existe en el sector público de salud.
Deportes 22/07/2018 El resultado complicó al cuadro de la quinta región, que marcha último con 9 puntos y deberá sumar con urgencia en su próximo compromiso contra Deportes Iquique.