Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fusión de Apple y Netflix remece el mercado: Al menos un 40% de posibilidades que se concrete acuerdo

Fusión de Apple y Netflix remece el mercado: Al menos un 40% de posibilidades que se concrete acuerdo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acciones de la compañía de Streaming se disparan tras informe del Citi sobre inminente fusión de ambos conglomerados.

Fusión de Apple y Netflix remece el mercado: Al menos un 40% de posibilidades que se concrete acuerdo
Jueves 4 de enero de 2018 11:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El año 2017 finalizó con el anuncio oficial de una gran compra, los 52 mil millones de dólares que desembolsó Disney para quedarse con la 21st Century Fox y este 2018 puede estar marcado por una histórica fusión, la del gigante Apple y de la compañía líder en Streaming Netflix.

Un informe publicado por el portal Business Insider realizado por los analistas Jim Suva y Asiya Merchant del Citi indica que existe al menos un 40% de posibilidades que Apple adquiera Netflix o bien exista una fusión de ambos gigantes, sobre todo gracias a la reforma tributaria aprobada recientemente por el gobierno de Donald Trump, que incluye un recorte al impuesto corporativo.

De adquirir Netflix, Apple se apoderaría de una compañía con una capitalización de mercado de US$88.732 millones, poco más de un tercio del total del fabricante de iPhones (US$876.144 millones).

Lo anterior, según el diario El Pulso, le daría a Apple un gran impulso en número de clientes, al tiempo que uno de los principales competidores de Netflix, Hulu, cuenta tan solo con 16 millones de suscriptores, mientras que Amazon Video no divulga esas cifras.

VENTAJAS DE POSIBLE COMPRA DE NETFLIX POR PARTE DE APPLE

Apple adquiere una biblioteca de contenido que la haría competitiva de manera instantánea con Amazon.

Netflix agrega 10.000 millones de dólares en ingresos anuales; Apple debería poder escalar eso con bastante rapidez, duplicándolo o incluso triplicándolo en los próximos cinco años.

La adquisición convertiría a Apple inmediatamente en la red de televisión por Internet líder en el mundo con más de 90 millones de miembros en 190 países.

Tim Cook tiene grandes talentos, pero algunas nuevas ideas de la administración de Reed Hastings podrían ayudar a evitar que Apple se vuelva demasiado anquilosada.

Netflix puede dejar de preocuparse por cómo va a acceder a capital para pagar su contenido original.

Gastar 10,000 millones o incluso 20,000 millones de dólares al año en la adquisición de contenido difícilmente afectaría la pila de 300,000 millones en efectivo que Apple ha acumulado.

El equipo de Netflix puede ayudar a Apple a renovar su producto de transmisión de video.

Podrían impulsarse las ventas de Apple TV al incluir membresías gratuitas a Netflix de 6 a 12 meses con cada nueva compra.

Netflix tiene una amplia experiencia en infraestructura de internet nativa.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios