Fracasó nueva reunión de tripulantes con Latam y sigue la huelga

La reunión se realizó este domingo, adelantando el encuentro que estaba fijado inicialmente para este lunes.
Fracasó nueva reunión de tripulantes con Latam y sigue la huelga
Negocios , Lunes 16 de abril de 2018 a las 08:01 horas

Sin acuerdo terminó una nueva reunión entre la directiva del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express y Latam. De esta manera, sigue adelanta la huelga legal que se inició el martes pasado y que tiene a la empresa operando con fuertes limitaciones.

La reunión se realizó este domingo, adelantando el encuentro que estaba fijado inicialmente para este lunes. Terminada la reunión, la presidenta del sindicato, Silka Seitz, confirmó que no llegaron a acuerdo.

Por su parte, a través de un comunicado, Latam reiteró que se ha visto en la obligación de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril.

"LATAM lamenta sinceramente todos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y se encuentra permanentemente abierta al diálogo con el sindicato para poder alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio", expresa el documento.

Según la empresa, se darán todas las facilidades para reprogramar los viajes. Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive, pueden modificar su vuelo a través de la sección 'Reprograma tu vuelo'.

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha o de vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original. También se puede acceder a un cambio de origen o destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket. Además, se aceptarán devoluciones de tickets sin penalidades.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 18/07/2018 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 18/07/2018 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 18/07/2018 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 18/07/2018 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.