Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fox Sports inauguró nuevos estudios en Río de Janeiro

Fox Sports inauguró nuevos estudios en Río de Janeiro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En los nuevos estudios en Río de Janeiro se concentrará las operaciones de Fox Sports en Brasil.

Fox Sports inauguró nuevos estudios en Río de Janeiro
Miércoles 3 de agosto de 2016 10:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con tecnología de última generación y la certificación Leed Gold (Leadership in Energy & Environmental Design), la sede inició sus operaciones ayer martes 2 de agosto, en el marco de la semana de apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016, centralizando la cobertura, producción y generación de contenidos de Fox Sports para este gran evento deportivo para toda América Latina.

Ubicado en Barra da Tijuca, el nuevo edificio cuenta con una superficie de 4.000 m², distribuidos en tres pisos, 20 salas técnicas, tres estudios, ocho islas de edición de imágenes y dos islas de edición de sonido, tres switchers, cuatro estudios de off tubes, 27 oficinas y dos plantas subterráneas de estacionamiento.

Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, destacó: 'La apertura de esta nueva sede representa una inversión en infraestructura que marcará, sin dudas, un hito en la historia de la compañía en Brasil y en toda la región, y que evidencia el crecimiento de la marca Fox Sports, que hoy llega a millones de hogares en el país y que refleja a la vez el fuerte compromiso del grupo en este mercado'.

Por su parte, Hernán Donnari, VP senior y CCO de Fox Sports Latin América, dijo: 'Este nuevo edificio es parte de nuestro compromiso con los más altos estándares de tecnología y producción que contribuyen a que Fox Sports continúe siendo el destino número uno en deportes'.

En tanto, Eduardo Zebini, VP senior y CCO Fox Sports Brasil, agregó: 'Un proyecto de esta envergadura da prueba de la expansión que se ha logrado a través de una planificación estratégica exitosa. Fox Sports es hoy una marca consolidada que merece una sede propia, al igual que nuestros fans y socios comerciales merecen recibir la mejor imagen, información y entretenimiento deportivo'.

Innovación tecnológica

La nueva sede fue diseñada con instalaciones flexibles y cuenta con fibra óptica de 10 gigabytes. Cuenta además con sistema Tapeless, lo que hace de Fox Sports una estación totalmente digital. Con capacidad de producción extendida para casi 10.000 horas anuales de producción en vivo, Fox Sports acompaña la tendencia mundial siendo multiplataforma a través de la tecnología IPTV. En este formato, es posible unir el ámbito lineal y no lineal sin perder calidad, y ampliar el contenido exclusivo para redes sociales, la app Fox Play y otros medios.

Cuenta con estándares tecnológicos internacionales y puede transmitir y recibir por fibra o vía satélite para y desde cualquier parte del mundo. Entre las distintas herramientas utilizadas para la interactividad de la cobertura deportiva, posee además equipamientos aptos para "realidad aumentada", que permite que el mundo virtual se mezcle con los escenarios, los presentadores y los suscriptores.

Estudios

Los tres nuevos estudios están equipados con iluminación computarizada, 15 cámaras, audio digital, y una completa flexibilidad y descentralización, a través de la distribución de la fibra óptica. En los nuevos estudios se producirán los programas Bom Dia Fox, Boa Tarde Fox, Boa Noite Fox, Central Fox de Primeira, O Melhor do Fox Sports, Central Fox, Rodada Fox, Fox Gol, Expediente Futebol y la cobertura de los Juegos Olímpicos.

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios